El Madrid mantiene vivo el proceso contra Rui Pinto, de Football Leaks

Cristiano, el día de su juicio en Madrid por evasión fiscal

Cristiano, el día de su juicio en Madrid por evasión fiscal / AFP

SPORT.es

El departamento jurídico Real Madrid ha decidido seguir adelante con sus acusaciones de espionaje al hacker de Football Leaks, Rui Pinto, al que consideran responsable de la marcha de su estrella, Cristiano Ronaldo, a la Juventus.

Según publica el portugués ‘Correio da Manha’, tanto el club blanco como el Benfica mantienen vivo el proceso judicial contra Pinto, que se encuentra privado de libertad desde marzo de 2019, y en situación de arresto domiciliario desde este pasado mes de abril.

Pinto llegó a un acuerdo de colaboración con la justicia portuguesa para quedar en libertad provisional a principios de agosto, por el cual entregaría ocho discos duros con informaciones relevantes, por eso los clubes han recurrido ante la justicia por la suspensión de su proceso, y han pedido que siga adelante.

El hacker fue el responsable de las filtraciones sobre del espionaje a las finanzas de Cristiano, en las que se rebelaba la evasión de impuestos del jugador. Por estas informaciones, la justicia española abrió una investigación que acabó en una sentencia de 23 meses de prisión para Cristiano Ronaldo, que finalmente acabó en un pago de 20 millones de euros por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Según el Madrid, estas filtraciones de Pinto fueron las detonantes de la decisión de Cristiano de abandonar España y buscar un nuevo club, en este caso, la Juventus de Turín italiana. Por este motivo, el club ha decidido seguir adelante con sus acusaciones a la espera de que se celebre su juicio, que comienza el próximo 4 de septiembre en Lisboa. Pinto se enfrenta a 25 años de cárcel por los delitos de piratería e intento de chantaje.