El Madrid, en manos de Tite en la Copa

Fracaso diplomático del club blanco en su intento de aplazar el partido de Copa ante el Athletic del 3 de febrero

La Confederación Brasileña de Fútbol deja en manos del seleccionador la decisión de liberar a los cuatro madridistas

Tite decidirá si libera a los madridistas para jugar la Copa

Tite decidirá si libera a los madridistas para jugar la Copa / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti está preocupado por la situación de sus cinco internacionales sudamericanos a los que puede perder para el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey que tienen que jugar en Bilbao el día 3. “El calendario sinsentido” de la RFEF en este caso se solapa la Copa con los partidos de clasificación para el Mundial de Sudamérica. Los blancos tienen cuatro convocados brasileños que puede perder si su seleccionador Tite no cede a liberarlos y uno uruguayo, al que pierde seguro.

El Real Madrid ha fracasado diplomáticamente en su intento de aplazar el partido por no haber fechas hábiles para posponerlo ante ese calendario que explota a los futbolistas a los que pagan los clubes. De ello se aprovechan las federaciones para hacer sus negocios. Las Ligas profesionales de clubes así como de las Asociaciones de Jugadores abandonan a los clubes y a los futbolistas en esa vorágine de partidos que suponen un negocio para las federaciones que hacen caja con un patrimonio ajeno. Al fin y al cabo los jugadores obtienen prestigio y dinero por jugar con sus países.

LA URUGUAY DE VALVERDE SE LA JUEGA

Ancelotti perderá a tres titulares fijos si Tite no lo evita: Militao, Casemiro, Vinicius y a otro, Rodrygo, que compite por serlo. El motivo es que la Confederación Brasileña de Fútbol ha dejado en manos de su seleccionador la decisión de liberar a los madridistas. Los jugadores tienen mucho que decir si quieren o no estar en Bilbao y podrían pedir que los libere después de jugar el primer partido programado para el día 27 en Quito (Ecuador) a 8.732 Km. de Madrid.

El dato es que Brasil juega dos partidos intrascendentes al estar ya clasificados para el próximo Mundial. Lidera la tabla con 6 puntos de ventaja sobre Argentina y un partido menos. El Madrid tiene la esperanza que tras jugar en Quito podría liberar a sus futbolistas para que estén el días 28 en Madrid y poder jugar el día 3 en San Mamés. Pero Brasil recibe a Paraguay el día 2 y Tite podría negarse a que vuelvan. Al que no esperan es a Valverde. Uruguay se juega su presencia en el Mundial. Está a un punto de la clasificación (16) pero compite con Colombia y Perú, con 17 y Chile, con 16. Juegan el día 28 en Paraguay (9º, 13 puntos) y el día 2 reciben a Venezuela (último, 7 puntos).