Sport.es Menú

El Madrid se lleva la Supercopa de Europa

Jugadores del Real Madrid celebran un gol de Cristiano Ronaldo
Jugadores del Real Madrid celebran un gol de Cristiano Ronaldo | sport

El Real Madrid ha ganado la Supercopa de Europa con dos goles de Cristiano Ronaldo ante un Sevilla algo desaparecido y que se vio superado por un equipo con mucha pegada. 

J.A. Sánchez

FICHA TÉCNICA

Supercopa de Europa

Real Madrid

2-0

Sevilla

Real Madrid

Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Sevilla

Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca

Goles

1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo

Árbitro

Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla)

Incidencias

Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores

Tanto Real Madrid como Sevilla comenzaron tomándose las medidas, pero no pasó mucho tiempo hasta que los de Ancelotti tomaron el control del balón e impusieron el ritmo del partido. 

En frente, un omnipresente Denis Suárez. El ex del Barça B, que tenía la complicada papeleta de suplir a Rakitic, tomó la batuta sevillista y ordenó el ataque de un equipo pobre en la primera mitad. 

Bale comenzó igual de intenso que impreciso. Con muchas ganas de lucirse en su Cardiff natal, el '11' intentó varios golpeos desde fuera el área, pero ninguno acabó entre los tres palos. 

La primera gran ocasión del partido llegó tras un error de Carvajal, que al intentar sacar el balón se lo regaló a un Vitolo que se adentró en el área e intentó un chut al primer palo que despejó a córner Casillas. 

El Madrid quiso olvidar la ocasión del canario, pero Benzemá, algo desparecido durante la primera parte, cometió una clara falta sobre Nico Pareja –uno de los héroes de Turín junto a Fazio, que rechazaron todos los ataques portugueses– cuando intentaba rematar un centro dentro del área. Intención sin concretar. 

Cada vez eran más peligrosos los ataques del Madrid, hasta que en el minuto 25 Cristiano Ronaldo, que controló hacia adentro un pase de Benzema, chutó fuerte entre los tres palos pero Beto despejó fuera. 

Y cuatro minutos después llegó el gol. El Real Madrid había controlado, jugado y tocado, pero ese no es su estilo. Fieles al contragolpe, Bale, que se había cambiado la banda con Cristiano, recibió en banda izquierda y centró perfecto al área chica. Ronaldo no perdonó. 

En la siguiente acción el Sevilla tuvo la suya. Tras un error de James al despejar un balón, repetido por Sergio Ramos, Carriço se encontró un balón franco en el área aunque el chut fue al muñeco.

El comienzo de la segunda mitad fue de ensueño para Ancelotti, que si tenía el encuentro controlado, lo remató con el segundo de Cristiano Ronaldo. El portugués golpeó cruzado un balón que le dejó Benzema, y aunque Beto tocó, la bola acabó en la red

Continuaban los ataques y James tuvo su oportunidad. El colombiano, que estuvo en un segundo plano durante todo el partido, se sacó un zapatazo al palo izquierdo desde el vértice del área que tuvo que sacar de nuevo Beto. 

Como es normal en los partidos de pretemporada, a mitad de la segunda parte el encuentro se rompió. Denis Suárez mantuvo su entrega y garra, enfadado cuando no le salían las acciones. 

Al mismo tiempo Bale y Ronaldo comandaban las contras del Madrid, que buscó el tercero hasta el final del encuentro. Isco tuvo unos minutos, al igual que Illarramendi y Iago Aspas en el Sevilla. Pero el marcador no se movió. 

El Real Madrid consigue así el primer título de la temporada ante un Sevilla que se vio superado por un equipo más compenetrado de lo que se esperaba de cara a esta Supercopa de Europa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil