El Madrid le pega un bocado a LaLiga

Ancelotti perdió a Benzema por lesión, pero encontró los goles de Vinicius y Jovic

Los blancos dejan al Atlético a 10 puntos y al Barça a 16 estando a principios de diciembre

Casemiro celebra uno de los dos goles del Madrid

Casemiro celebra uno de los dos goles del Madrid / REAL MADRID

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Madrid le ha pegado un bocado a LaLiga con una victoria sólida ante la Real Sociedad. Principios de diciembre y el Madrid ya cuenta con una diferencia de puntos abrumadora sobre el Atlético y el Barça. El conjunto de Ancelotti es el único que está cumpliendo con las expectativas de los grandes.

Ficha técnica Real Sociedad - Real Madrid de la jornada 16 LaLiga Santander

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro, Gorosabel (Zaldua, 68'), Zubeldia, Le Normand, Rico (Munoz, 86'), Januzaj (Portu, 68'), Guevara (Turrientes, 61'), Zubimendi, Oyarzabal, Isak y Sorloth (Barrenetxea)
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro (Camavinga, 65'), Kroos (Valverde, 80') Rodrygo (Asensio, 80'), Benzema (Jovic, 17') y Vinicius Jr.

Nadie esperaba que el Atlético compitieran tan mal con la mejor plantilla de la competición. Y, a pesar de bajas tan sensibles como la de Messi, pocos imaginaban que el Barça estaría tan descolgado: séptimo y en otra liga, la de quedar cuarto para estar en la Champions.

En esta Liga imprevisible, la Real Sociedad sigue confirmando que es uno de los mejores de la competición. No es nuevo de esta temporada. Es un proyecto con sentido y un equipo con un plan reconocible.

Lo volvió a demostrar ante el Madrid en unos primeros 45 minutos competidísimos, jugados de tú a tú, con esa intensidad que acompaña siempre a los equipos vascos con el calor de los suyos.

La Real empieza compitiendo

El conjunto de Imanol salió a por el partido, quiso ser protagonista y apretó a un Madrid cómodo saliendo a la contra.

Es una de las aportaciones de Ancelotti. Este Madrid ataca distinto al de Zidane. Es lo que pide el italiano a sus delanteros: jugar a pocos toques, ser concretos al contragolpe.

Pero nadie esperaba que entre los mejores intérpretes estaría Vinicius, futbolista, en ocasiones con tendencia a enredar el balón y las jugadas.

Hay que darle crédito a Ancelotti en el cambio de Vinicius, que se ha convertido en un delantero más contundente y menos ensimismado.

Su participación no ha menguado en absoluto, pero ahora abusa menos de la conducción y ha verticalizado su juego. También se ha liberado de cara a portería.

Bloqueado durante meses, ahora marca con naturalidad. Ocurrió de nuevo contra la Real Sociedad tras un lujo de Jovic. El serbio le dejó un balón muerto en el área y Vinicius envió el balón a un costado.

Sin Benzema, sustituido con unas molestias musculares, Vinicius se convirtió en la gran referencia de los blancos. Jovic empezó frío tras meses en el ostracismo, pero terminó siendo un gran aliado para el brasileño.

El serbio incluso marcó el segundo tanto cuando el Madrid se encontraba en su escenario favorito. Con el marcador a favor (0-1) y esperando al rival. No está cómodo cuando tiene que presionar arriba, le gusta recuperar el balón cuando ataca el rival.

Jovic marcó de cabeza en un Madrid al que salió todo. Incluso sin Benzema. Con un Jovic que jugó su mejor partido con el Madrid. Enfrente la Real lo siguió intentando, pero el segundo tanto fue un golpe anímico difícil de asimilar.

Solo en la primera mitad logró inquietar a Courtois, con alguna jugada aislada de Oyarzabal que mandó un balón al lateral de la red. Pero la Real Sociedad encontró en Militao un coloso. El central brasileño fue un muro para los delanteros.

A un primer tiempo igualado le siguió una segunda mitad jugada con jerarquía por un Madrid muy contundente. Nadie había ganado aquí a la Real Sociedad. Solo un gol había encajado el equipo de Imanol. Pero los blancos jugaron con la confianza de saberse en una posición de privilegio.

A 4 de diciembre el Madrid tiene el Atlético a 10 puntos y al Barça a 16. Segundo es el Sevilla, a 8 puntos, y con un partido pendiente. El conjunto blanco tiene todas las cartas ganadoras para llevarse la partida antes de hora.