El Madrid le ofrecerá un año más a Benzema

Florentino Pérez le propondrá al delantero francés ampliar su contrato hasta 2024

Tiene 34 años, pero está haciendo la mejor temporada de su carrera

Real Madrid - Manchester City | Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias

Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid tiene previsto ofrecerle a Benzema una ampliación de contrato hasta 2024. El delantero francés acaba su vinculación con los blancos en junio de 2023 y la intención es que siga, al menos, una temporada más.

Florentino se ha cargado de razones para renovar al futbolista, que está haciendo la mejor temporada de su carrera. El francés ha batido todos sus registros personales y está a un gol de sobrepasar a Raúl en el segundo puesto histórico de los goleadores blancos.

Esta temporada suma de momento 43 goles en 43 partidos, además de 14 asistencias. Benzema marca esta campaña un gol cada 85 minutos y acumula 3.664 minutos.

Unas cifras espectaculares, destacando su aportación en la Liga de Campeones: 15 goles en 11 partidos que han contribuido decisivamente a que el Madrid esté en la final. En el global de su carrera con el Madrid suma 322 goles en 602 partidos. Una media de 0.53 goles por encuentro.

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1 / TELEFÓNICA

Entre las razones para renovar a Benzema de Florentino está que sea un gancho para convencer a Mbappé con el que compartiría seguro dos temporadas. El delantero del PSG siempre ha elogiado a Benzema, con el que ya comparte protagonismo en la selección francesa en los últimos tiempos.

Habrá que ver ahora si Benzema está por la labor de aceptar una propuesta que incluya solo una temporada más. Sobre todo viendo el rendimiento de esta misma temporada. No es ninguna novedad: Florentino no es partidario de ofrecer contratos largos a futbolistas que han pasado de la treintena.

El caso más paradigmático es el de Sergio Ramos, que no aceptó la primera propuesto del Madrid y terminó en el PSG. El club blanco le ofrecía un año más con el 10% de la rebaja salarial. Una propuesta que tenía fecha de caducidad. Cuando Ramos decidió aceptarla ya había pasado esta fecha y se tuvo que marchar al club francés.