Al Madrid ya se le allana el camino contra el City

A la baja segura del sancionado Cancelo se le podrían añadir por lesión las de Walker y De Bruyne por lesión

No es la primera vez que un rival de los blancos va perdiendo piezas a medida que se acerca el duelo europeo

Machester City - Atlético de Madrid: De Bruyne pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria

De Bruyne pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

A menos de dos semanas para el arranque de la eliminatoria de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, a los de Pep Guardiola ya les están apareciendo los problemas. Hasta tres bajas importantes podría tener el de Santpedor en el partido de ida, el que se disputará en el Etihad Stadium.

Una de las ausencias es segura, la de Joao Cancelo que vio en el agónico partido del Wanda Metropolitano la cartulina amarilla, la tercera de la competición, y tendrá que descansar en la ida. Una lástima para los de Pep Guardiola, porque, a partir de semifinales, las tarjetas acumuladas se limpiaban.

Pep se queda sin su jugador más participativo

El portugués es un fijo en las alineaciones del técnico de Santpedor, hasta el punto de que es el futbolista de la plantilla cityzen que acumula en la actualidad más partidos jugados (43) y minutos de juego (3.782').

Su sustituto en el lateral izquierdo será un Zinchenko que ha ido perdiendo protagonismo esta temporada, hasta el punto de que el ucraniano no tuvo ni un minuto en la eliminatoria frente al Atlético y en la Premier League no juega desde el pasado 12 de febrero en Norwich (0-4).

De Bruyne y Walker, contra el reloj

A la ausencia segura del luso se le podrían añadir dos más por lesión. Las de Kevin de Bruyne y Kyle Walker. Ambos tuvieron que ser sustituidos en feudo colchonero. El belga salió cojeando y se aplicó una bolsa de hielo. Desde Inglaterra se apunta que irá muy justo para el partido en Manchester, igual que Walker. El lateral diestro se torció el tobillo izquierdo en una acción del choque.

Todo apunta a que Guardiola tendrá que estar muy pendiente de la evolución de ambos. Otra cuestión es cómo llegará moralmente el cuadro sky blue al partido, tras la exigente eliminatoria frente al Atlético y la doble ración contra el Liverpool, con quien vuelve a verse las caras este sábado en Wembley en las semifinales a partido único de la FA Cup. Y todo ello con los 'reds' pisándole los talones, a un solo punto en la Premier.

La historia se repite

Si el City acaba afrontando el partido con tres bajas, no sería ninguna novedad para su rival. En la última final ganada por los blancos, en Kiev ante el Liverpool en 2018, los 'reds' perdieron por lesión antes de la gran cita a Oxlade-Chamberlain, Matip y Joe Gómez, lo que complicó la preparación y las aspiraciones de los de Jürgen Klopp.