Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Madrid se entromete por De Jong y lo quiere ya

Frenkie de Jong anota un gol 'made in Ajax'

Frenkie de Jong marcó esta temporada ante el Willem II un gol 'made in Ajax' / PERFORM

Albert Masnou

Albert Masnou

El Real Madrid se ha puesto entre ceja y ceja la contratación de Frenkie De Jong para este mercado invernal. El club blanco tiene la intención de iniciar conversaciones en breve con el Ajax con el fin de convencer a club holandés de que traspase a una de sus estrellas en enero. El Madrid no quiere esperar a verano, tal y como pretende Marc Overmars, director deportivo del Ajax, porque tiene prisa para incorporarle para la segunda fase de la temporada.

El Madrid se ha fijado en De Jong porque considera que es el jugador con más proyección en el mercado europeo para el centro del campo. Y ve en el holandés en el recambio ideal para Luca Modric, a quien el Madrid empieza a verle síntomas de que se encuentra en las fase final de su carrera deportiva. Modric necesita un relevo y el Madrid cree que De Jong es la mejor opción.

El club blanco es consciente de que en esta carrera para fichar a Modric se encuentra el Barcelona (cuyo interés ha perdido fuelle en las últimas semanas al no considerarle prioritario) y el Manchester City (Txiki Begiristain se ha reunido varias veces con el Ajax y con el jugador) por lo que el Madrid, si quiere recuperar el tiempo perdido, deberá poner mucho dinero encima de la mesa para lograr su propósito. Florentino Pérez cuenta con la baza de no haber efectuado ningún gran desembolso este verano (solo Courois) por lo que tiene margen para presentar una oferta estratosférica que haga cambiar de opinión tanto a De Jong como al Ajax.