Un Madrid irregular gana LaLiga Promises en los penaltis

El conjunto blanco empató en el último minuto al aprovechar un clamoroso error del guardameta del Inter

El Madrid, campeón de LaLiga Promises tras vencer al Inter en la tanda de penaltis

El Madrid, campeón de LaLiga Promises tras vencer al Inter en la tanda de penaltis / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Si alguien el primer día de torneo dice que la final será Real Madrid – Inter le hubieran tomado por loco. Los dos equipos se plantaron en la gran final de LaLiga Promises Internacional a trompicones y con un juego con poco fútbol. Por el camino se quedaron equipos como el Real Betis, que con su propuesta mereció mayor recompensa, Sevilla o PSG. Pero españoles e italianos llegaron a la final. Y no decepcionaron a lo que venían haciendo. Partido muy plano el que disputaron donde Michele Scienza, el 10 italiano, puso algo de brillo con un auténtico golazo. El Inter pudo marcar más pero perdonó. Y ya se sabe, si le perdonas al Real Madrid te castiga. Y lo hizo de la forma más cruel. Era el último minuto de partido. Falta a favor de los blancos que tras un rebote termina fácil en las manos del guardameta. O eso parecía porque se le escapó de forma incomprensible y Jacobo lo aprovechó para marcar.  Tras cinco minutos de prórroga la tanda de penalti fue blanca.

PREMIOS INDIVIDUALES

En el apartado de premios, Mattia Pisoni, precisamente el guardameta del Inter que había cometido el error, fue designado el mejor portero del torneo. En el apartado goleador, Yoram Zague y Warren Zaire, ambos del PSG, compartieron la primera posición en la Bota de Oro que les entregó Raúl y Valdano. El MVP fue para el azulgrana Arnau Pradas.

Con los premios entregados, los jugadores y los entrenadores despidieron LaLiga Promises Internacional con una gala celebrada en el hotel. Durante este domingo todos vuelven a su casa para terminar de aprovechar las vacaciones navideñas con sus familias.