El Madrid se interesa en Sivera

Antonio Sivera atrapando el balón frente a Bélgica en el Europeo de Italia Sub-21

Antonio Sivera atrapando el balón frente a Bélgica en el Europeo de Italia Sub-21 / EFE

Joan Trullols

Antonio Sivera, uno de los grandes responsables en la clasificación de 'La Rojita' para la final de la Euro de Italia Sub-21 anoche, ya está despertando el interés de algunos clubes. 

Según la SER, el joven portero del Alavés está en el punto de mira del Real Madrid para la próxima temporada. La idea del club blanco es que el de Xàbia se convierta en el tercer portero por detrás de Courtois y Keylos Navas y que Luka Zidane parta hacía otro destino. 

El guardameta de 22 años, tiene contrato con el Alavés, que lo fichó del Valencia la temporada pasada y con el que firmó por cuatro temporadas. Durante su primera temporada en Vitoria, el jugador apenas ha disfrutado de minutos y siempre ha sido el de suplente del hasta ahora indiscutible Pacheco. 

Sivera, está siendo el portero titular de Luis de la Fuente y está pudiendo demostrar sus capacidades en este Europeo. Actualmente, se encuentra concentrado con la Selección Sub-21 preparando la final que enfrentrá a 'La Rojita' con Alemania este domingo tras vapulear al conjunto francés por 4-1. Una final que le da a España la oportunidad de revancha contra la selección que los ganó en la final de 2017. 

Sin embargo, el Valencia, viendo el buen rendimiento que está demostrando, podría entrometerse en la negociación ya que el club Che se guardó una opción de recompra en su traspaso. La cláusula de recompra que incluyó en el acuerdo con el Alavés le permite recuperar al jugador (hasta 2021) si lo desea y podría tenerlo de vuelta por un máximo de cuatro millones de euros

INTERVENCIÓN CLAVE

Durante el partido frente a Francia, una de las claves fue la actuación del propio Sivera, que tras encajar el 0-1 en un pólemico penalti, salvó el que podría haber sido el 0-2 con una magnífica intervención en el minuto 18 al más puro estilo Iker Casillas.

El propio Casillas tildó la parada de "clave" a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Una parada vital y que inflexionó el encuentro definitivamente. Fábian, que fue elegido mejor jugador de la semifinal, así lo declaró una vez terminado el partido. “Se nos puso cuesta arriba con su gol y a partir de la parada de Sivera en el mano a mano nos venimos arriba y empieza la remontada”.