El Real Madrid inscribe a Kubo en el Juvenil

Joan Trullols

Takefusa Kubo es uno de los grandes nombres del Real Madrid en esta pretemporada en Montreal. El japonés levanta mucha expectación y es un ídolo de masas en su país con tan sólo 18 años.  

Por eso el Real Madrid, que sabe de su potencial, ha hecho con el nipón lo mismo que hizo con Vinicius la temporada pasada: aprovechar la temprana edad del jugador para darle ficha en el 'Juvenil A' y así poder liberar espacio en el primer equipo y en el Castilla de Raúl. De esta manera tanto Raúl como Zidane podrán echar mano de él con libertad si lo requieren y podrán liberar una ficha en sus respectivos equipos.

El Madrid, a día de hoy, y sin contar a Kubo, sigue teniendo un gran número de fichas. A falta de concretar salidas, la plantilla del Madrid, dispone de 27 fichas. La normativa dice que si un equipo dispone de más de 23 jugadores, o se les hace ficha del filial o se les deja sin ficha. Por este motivo el Real Madrid ha hecho esto con el nipón y podría hacerlo con el propio Rodrygo si sigue teniendo tantos jugadores tras el cierre del mercado.

Aparte del overbooking de jugadores, Zinedine Zidane también tiene exceso de extracomunitarios. Con Fede Valverde pendiente de recibir el pasaporte, Vinicius, Militao y Rodrygo ya copan el límite de plazas extracomunitarias que cada equipo puede tener en su plantilla. Otro motivo que todavía da más sentido a esta estrategia ejecutada, astutamente, por el club con el japonés. 

Si bien es cierto que Rodrygo se encuentra en el mismo punto que Kubo en cuanto a pasaporte se refiere, de momento para infortunio de la joven perla asiática, el brasileño parece estar un poco por delante para el cuerpo técnico a pesar de tener la misma edad que el japonés. Aunque de bien seguro que si el Madrid necesita liberar más espacio aplicará la misma fórmula con el extremo paulista.