El Madrid impone su talento para ganar en San Mamés

Un golazo de Benzema y otro de Kroos en el último minuto le dan los tres puntos a los de Ancelotti

Los madridistas no se descuelgan del Barça y siguen a tres puntos

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 2 Real Madrid de la jornada 18 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 2 Real Madrid de la jornada 18 de LaLiga Santander / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Un golazo de volea de Benzema y otro de Kroos en un contragolpe en el último minuto del partido han permitido al Real Madrid salir con los tres puntos de San Mamés y no descolgarse del Barça en la lucha por el liderato de la Liga. Siguen a tres puntos. Los madridistas han saltado al campo sabiendo que los azulgrana habían ganado al Getafe por la mínima poniéndoles presión pero el conjunto blanco ha sabido aguantarla y sobrevivir cuando más apretó el Athletic, que no gana a los blancos en su estadio desde el 2015.

Athletic Club-Real Madrid Jornada 18

Liga

0
2
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos (Lekue, 76'), Vivian, Paredes, Yuri; Vesga (Raúl García, 86'), Zarraga (Herrera, 67'), Berenguer (Guruzeta, -67'), Nico Williams, Sancet (Muniain,67'), Iñaki Williams
Real Madrid
Courtois; Nacho, Rüdiger, Militao, Mendy; Camavinga, Ceballos (Kroos, 85'), Fede Valverde; Asensio (Modric, 73'), Vinicius (Rodrygo, 83'), Benzema

Si hay algo que te exige el Athletic en San Mamés es intensidad. Y por eso Ancelotti ha hecho cambios en el centro del campo y ha apostado por más músculo y juventud. Kroos y Modric se han quedado en el banquillo y su lugar lo han ocupado Fede Valverde y Ceballos, premiado también por su buena actuación en Villarreal en la Copa. Arriba acompañando a Benzema y Vinicius, el entrenador italiano ha apostado por Asensio.

Como era de esperar, el equipo de Ernesto Valverde ha tenido una salida fulgurante, encerrando al Madrid en su área y atacándolo con centros y amenazando con la velocidad de los hermanos Williams. Ha sido un inicio trepidante de partido que Benzema ha intentado calmar con un remate que se le ha ido un poco arriba después de una buena internada de Mendy hasta la línea de fondo. Ha sido un primer aviso para rebajar el atrevimiento de un Athletic voraz en los primeros instantes.

Paredes ha podido avanzar a los de Valverde con un testarazo a centro de De Marcos pero Courtois se ha sacado el paradón de cada partido. Poco después ha sido Nico Williams el que ha estado a punto de abrir el marcador con un remate muy ajustado después de dejar retratado a Camavinga con un túnel en la frontal del área.

Ha amenazado el Athletic pero sin acabar de morder y ha dejado que poco a poco el Madrid se adueñara del control del partido y que empezara a vivir en el campo rival. Y ya se sabe que a los blancos, si no los rematas cuando puedes, lo acaban haciendo ellos. Valverde ha puesto una pelota al área, Asensio la ha dejado atrás prácticamente sin mirar y el rechace lo ha enganchado Benzema para sacarse una volea espectacular con la izquierda, imposible para Unai Simón.

Hasta el descanso, el Madrid ha jugado cómodo, bien asentado sobre el césped y controlando bien el juego pese a algunos intentos del Athletic , que si bien se acercaba a las inmediaciones del área de Courtois eran incapaces de crear peligro real.

En la reanudación, el Athletic ha vuelto a tener una salida muy intensa y el partido ha entrado en un toma y daca con los dos equipos haciendo un gran esfuerzo sobre el césped. Nacho ha podido marcar el segundo después que la pelota haya quedado muerta dentro del área después de un centro de Vinicius pero su zurdazo ha encontrado respuesta con un paradón de Unai Simón y luego Asensio ha rematado demasiado cruzado después de una gran jugada colectiva del Madrid.

Valverde ha buscado reaccionar con un triple cambio y el Athletic ha tenido el empate en una gran ocasión de Nico Williams, que sólo ante la portería ha controlado mal el balón y su disparo ha marchado muy desviado. Ancelotti también ha movido el banquillo y buscando más control ha dado entrada a Modric por Asensio. Con cuatro centrocampistas el técnico italiano ha intentado frenar el ímpetu de los leones pero no lo ha conseguido.

El Athletic ha empezado a asediar al Madrid y ha llegado a marcar mediante Williams pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego posicional de un jugador que obstaculizó a Courtois. Ancelotti ha sacado del campo a Vinicius, insultado por el público de San Mamés y ha puesto a Rodrygo. También a Kroos por Ceballos, para intentar recuperar un poco de control ante un Athletic que ha estado apretando hasta el final. Valverde ha puesto sobre el césped a Raúl García para ver si podía enganchar algún centro en condiciones pero justo en el minuto 90 Kroos ha acabado con las ilusiones del Athletic y ha sentenciado en un contragolpe letal.