¿Tenía razón Luis Enrique? El dato negativo del Madrid ante el Villarreal

Es un dato sin precedentes en la Liga pero que ya se había dado en la Champions

Las redes han recordado al seleccionador, que solo se llevó a dos madridistas al Mundial pese a las críticas de la prensa de Madrid

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 1 Real Madrid de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha hecho historia hoy ante el Villarreal. Según un dato del periodista Míster Chip, el club blanco ha formado con un once titular sin futbolistas españoles por primera vez en sus 121 años de historia. Tras 4.436 partidos, Ancelotti ha decidido salir con un equipo lleno de extranjeros. El once titular ha sido el formado por Courtois, Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Carvajal posiblemente hubiera salido de inicio pero está de baja por lesión y Asensio se ha quedado en el banquillo con la presencia de inicio de Fede Valverde. En el banquillo hay seis españoles: Luis López, Nacho, Lucas, Asensio, Vallejo y Dani Ceballos.

Recientemente, este hecho se había dado en la Champions. El curso pasado, por ejemplo, ante el Sheriff, el Real Madrid acabó sin españoles pese a que en el equipo titular había salido Lucas Vázquez.

LAS REDES SE ACUERDAN DE LUIS ENRIQUE

El XI sin españoles de Ancelotti ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, que no han tardado en acordarse del ya exseleccionador de España, Luis Enrique Martínez. En Twitter han sido muchos los que han salido en defensa de Lucho, que fue tremendamente criticado por la prensa de Madrid por llevarse solo a dos madridistas al Mundial, algo que el paso del tiempo le ha dado la razón viendo las decisiones de Carletto con las alineaciones en partidos de máxima exigencia.