El Madrid ganó sin sudar

Casemiro y Lucas Vázquez, uno en cada mitad, fueron los autores de los goles

El Getafe no compareció en el Bernabéu y LaLiga está vista para sentencia

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 0 Getafe de la jornada 31 de LaLiga Santander

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No hubo historia. Nada de nada. Un equipo, el Real Madrid, que quería sumar tres puntos y, al otro lado, el Getafe, que hizo todo lo posible para que así fuera. Ni siquiera necesitaron los blancos sudar demasiado para ganar y dejar LaLiga vista para sentencia. Es solo cuestión de tiempo.

Real Madrid - Getafe
2
0
Alineaciones
REAL MADRID
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Nacho, 86'), Marcelo, Casemiro (Ceballos, 74'), Valverde, Camavinga, Rodrygo, Vinicius (Asensio, 83') y Benzema (Bale, 74').
GETAFE
Soria, Damián, Djene, Mitrovic, Jorge Cuenca (Cabaco, 82'), Olivera, Maksimovic (Okay, 86'), Gonzalo Villar (Florentino, 74'), Aleñá (Óscar, 46'), Enes Unal y Borja Mayoral (Sandro, 46').

El Real Madrid se hizo con el balón nada más arrancar el partido. En parte, en gran parte, porque el Getafe dijo que prefería que lo tuvieran ellos. Y si los blancos tienen el balón y lo tienen ante su afición, lo normal es que, poco a poco, en este caso David Soria, meta azulón, se sintiera incómodo. A los cuatro minutos, de hecho, Benzema ya había marcado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego ya que la pelota le había llegado de Rodrygo en una especie de rebote extraño. Luego volvió a probarlo de rosca. Fuera.

Valverde también lo probó de volea y obligó a David Soria a sacarla con una estirada acrobática. Después Vinicius fue Vinicius al emborracharse de balón tras un caño de esos que salen en los manuales de caños y fue Vinicius otra vez cuando buscó la definición. Defectuosa. El Madrid ganaba metros sin ganar, aún, el partido. Parecía cuestión de tiempo.

Casemiro y las amarillas

Mientras, Casemiro, el que nunca descansa, hizo una una de las suyas: entrada por detrás en un lateral del área. Falta, pero las amarillas son los reyes si te llamas Carlos (se habría perdido el siguiente partido). Mientras, Vinicius se tiró estrepitosamente en el área buscando hacer un Balaídos. Esta vez Soto Grande prefirió mantener la compostura. Mientras, el Getafe salía de la cueva de forma tímida, como si diera miedo dejar la comodidad del invierno.

Y llegó el gol. Vinicius, con el exterior, la centró al área pequeña, donde apareció Casemiro para lanzarse en plancha y abrir el marcador. Así de previsible, así de sencillo. No lo parecía, era cuestión de tiempo. El gol, lejos de despertar de la hibernación a los de Sánchez Flores, les sumió aún más en la apatía. Lo probó Marcelo desde fuera del área y Benzema de cabeza. Volvía a ser cuestión de tiempo. No solo el partido, también LaLiga. La única noticia curiosa de la noche es que Casemiro vio la amarilla por protestar. Se pierde el partido en Sevilla. Si la hubiera visto antes, se habría perdido también la segunda mitad ante el Getafe.

El Getafe pone la alfombra

La segunda mitad amaneció con Sandro y Óscar sobre el césped por Borja Mayoral y Aleñá. Prácticamente no tocaron balón. El Madrid buscaba el segundo, cerrar un partido de esos que cuesta de masticar. Lo mejor para el Getafe, el resultado. Todos parecían conformes, aunque Valverde y Marcelo intentaron acabar el tema. Quien lo hizo fue Lucas Vázquez. Pared con Rodrygo y pase a la red. Adiós, Getafe. Hola, Liga.

De hecho, lo más destacado del tramo final fue la entrada de Bale al Bernabeu, que le dedicó una pitada de esas que dejan huella. Cada vez que tocaba el balón, lo mismo. Nada que empañara la carrera hacia el título de los blancos. Getafe. LaLiga. Pitos a Bale. In that order.