El Madrid frena a un inoperante Liverpool para llegar a semifinales de la Champions

Los ingleses solo se acercaron con algunos fogonazos que solucionó Courtois

Klopp no dio nunca con la tecla y el Madrid acabó el partido sin sufrir lo más mínimo

El Liverpool fue un quiero y no puedo y el Madrid está en semifinales: el resumen del partido

El Liverpool fue un quiero y no puedo y el Madrid está en semifinales: el resumen del partido / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Championes League tras empatar sin goles en Liverpool. Los ingleses funcionaron a ráfagas, pero no tuvieron continuidad en su juego y Courtois apareció para desbaratar sus ocasiones, procedentes sobre todo de acciones aisladas.

Liverpool-Real Madrid

Champions 1/4 de final vuelta

0
0
Alineaciones
Liverpool FC
Alisson, Alexander-Arnold, Kabak (Jota, 59'), Phillips, Robertson, Fabinho, Wijnaldum, Milner (Thiago, 59'), Mané (Oxlade-Chamberlain, 81'), Salah y Firmino (Shaqiri, 81')
Real Madrid
Courtois, Valverde, Militao, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos (Odriozola, 71'), Modric, Asensio (Isco, 81'), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 71')

Klopp volvió a dejar a Thiago Alcántara en el banquillo y situó al veterano Milner para aprovechar su mayor verticalidad. El Liverpool salió con otra actitud respecto a Valebebas y pronto pudo marcar en una gran ocaisón de Salah quien se quedó solo ante Courtois, pero el belga despejó con el pie su remate por bajo

Los 'reds' vieron pronto que debían dañar el carril derecho del Madrid, donde Valverde fue el elegido en lugar de un especialista como Odriozola. El 'Pajarito' sufrió mucho ante Mané y pasó serios apuros. Los blancos se defendían muy cerca de su área y Courtois tuvo que volar para evitar que un tiro lejano de Milner alcanzara la escuadra.

Palo de Benzema

El Madrid necesitó tiempo para asomar la cabeza en campo contrario. Tal y como sucedió en la ida, su ocasión llegó en un regalo de la defensa. Phillips perdió un balón, Benzema se fue disparo y su disparo rebotado acabó en el poste.

El Madrid tuvo una ocasión en Anfield: Benzema mandó el balón al palo

El Madrid tuvo una ocasión en Anfield: Benzema mandó el balón al palo /

Fue una aproximación que no varió en exceso la dinámica del choque, si bien calmó algo los ánimos locales. Casemiro subió las revoluciones con su habitual dureza y se jugó la roja con una entrada a Milner que el árbitro dejó en amarilla. El Madrid contenía mejor hasta los últimos compases del primer tiempo. El Liverpool quería irse a la caseta gon un gol y Salah y Wiljandum tuvieron remates francos en el área para marcar, aunque ambos dispararon muy alto.

Thiago no bastó

Los ingleses mantuvieron esta tónica presionante en el arranque de la segunda. Firmino fue protagonista con un remate al cuerpo de Courtois y otro cabezazo desviado. El Madrid decidió renunciar al ataque y solo salir si el Liverpool cometía un error. Así fue como Vinicius rompió por velocidad, aunque Alisson salió rápido para cortar la acción.

Todas las ocasiones falladas del Liverpool en Anfield

Todas las ocasiones falladas del Liverpool en Anfield / MEDIAPRO

Klopp se la jugó situando a Thiago y Diogo Jota. El tiempo pasaba y el Liverpool no recortaba diferencias. Jota tuvo su oportunidad con un lanzamiento al lateral de la red, pero los cambios tampoco surgieron el efecto deseado. El Madrid ganó aire con Odriozola y Rodrygo frente a un rival que solo le quedaba apelar a la heroica.

Los de Klopp iban perdiendo la fe y vieron como Benzema y Rodrygo estuvieron cerca de avanzar a los blancos. Shaqiri y Oxlade-Chamberlain fueron los últimos argumentos por los desaparecidos Mané y Firmino. Una recuperación de Thiago, mal culminada por Salah fue el último intento de una noche aciaga red.