El Madrid fracasa en ataque con un proyecto errático

Ha preferido buscar fuera apuestas de futuro como Vinicius y Rodrygo que apostar por la Fábrica

Los brasileños no marcan diferencias, Hazard ha sido un fiasco y Benzema se ha quedado más solo que la una

¿Hazard o Kroos? Da igual: El gol con el que el Madrid rascó un punto

Sport.es

En el Real Madrid ha evidenciado no tener un proyecto para su línea ofensiva desde que Cristiano Ronaldo dejó colgado a Florentino Pérez para continuar su carrera en la Juventus. En la 'casa blanca' se les llena la boca presumiento de filial y de Fábrica, pero la realidad es que ha acabado buscando fuera lo que no ha encontrado en casa.

El conjunto madridista ha preferido fichar jóvenes promesas a precio de oro a las que tiene que formar que apostar por futbolistas de la cantera. Así han llegado Vinicius y Rodrygo que siguen sin marcar diferencias después de haber consumido ya tres y dos temporadas, respectivamente.

Vinicius sigue siendo un buen proyecto que arruina muchos partidos por su escaso acierto ante el gol. Su crecimiento, más lento de lo esperado, ha lastrado a un equipo que ha evidenciado necesitar un delantero más efectivo. Rodrygo, por su parte, se ha estancado en un año en el que el equipo de Zinedine Zidane ha sufrido más de la cuenta ante el gol.

Vinicius y Hazard aportan muy poco al ataque del Real Madrid

Vinicius y Hazard aportan muy poco al ataque del Real Madrid / AFP

El Real Madrid invirtió 160 millones en Eden Hazard para facilitar la adaptación de las nuevas promesas contratadas a golpe de talonario, pero el internacional belga ha sido un fiasco. Lastrado por las lesiones y la falta de actitud, Hazard apenas ha participado en un 40 por ciento de los partidos oficiales.

Las esporádicas apariciones de Marco Asensio y el papel residual de Mariano han dejado a Karim Benzema como única arma ofensiva. El francés ha anotado 28 goles y ha repartido 8 asistencias. Cuando no ha aparecido, el Real Madrid lo ha notado.