El Madrid de Ancelotti flirtea con su segunda crisis

Los blancos han perdido 5 de los últimos 9 puntos disputados en la Liga y el Sevilla se queda a 5 con un partido jugado menos

El Alcoyano y el Valencia examinan al equipo de Ancelotti, que ha perdido pegada con dos goles en los últimos tres partidos

Ancelotti necesita salvar la segunda crisis de la temporada

Ancelotti necesita salvar la segunda crisis de la temporada / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Getafe acabó con la buena racha de resultados del Real Madrid tras 15 partidos sin perder. En la Liga enlazaba 11 encuentros invicto con nueve triunfos que le dispararon en la tabla, pero en los últimos tres se ha dejado cinco de los nueve en juego. Un bajón que el Sevilla ha aprovechado para pulir las distancias que son de cinco puntos pero con un partido menos. Otro pinchazo el sábado ante el Valencia y los de Lopetegui podría igualarle en la tabla, e incluso pasarle, si gana los seis puntos en juego ante el Getafe de la jornada 20 y el Valencia, de la 21.  

Los de Ancelotti defraudaron ante el Cádiz y el Getafe, dos equipos que supieron cerrarse para colapsar el juego ofensivo de los blancos, que fueron incapaces de marcar un gol en ambos partidos. El italiano no sabe maniobrar contra rivales que se cierran atrás y que su plan de ataque y contraataque solo funciona contra equipos abiertos que dejan espacios. Un Madrid que ha ganado a los seis equipos que le preceden en la tabla pero que se ha dejado 14 puntos de 18 contra seis equipos que, sobre el papel, eran inferiores: derrotas ante el Espanyol y el Getafe y empates ante el colista Levante, el Cádiz, Osasuna, y el Villarreal, único rival de la parte alta que ha sabido frenar a los de Ancelotti.

DOS EXAMENES EN TRES DÍAS

El Alcoyano en la Copa y el Valencia en la Liga son sus próximos rivales. Dos equipos que intentarán imitar a los que han hecho daño a los blancos con sus férreas defensas saliendo rápido al contragolpe como hicieron el Getafe y el Espanyol. Los alicantinos ya eliminaron a los madrileños el año pasado con un triunfo épico en la prórroga con un jugador menos y tras empatar 1-1 a 10 minutos del final. Los ché de Bordalás se caracterizan por manejar bien el contragolpe con una férrea disciplina defensiva. Los estilos de ambos rivales son precisamente los que se le atragantan a Ancelotti, aunque sobre el papel sean claros favoritos.

Caer en la Copa otra vez a las primeras de cambio aseguran la segunda crisis de esta nueva etapa de Ancelotti al frente de la nave blanca. La primera fue a finales de septiembre con el empate ante el Villarreal (0-0) y dos derrotas consecutivas contra el Sheriff y el Espanyol que ponían en aprietos al italiano. A esto se suma lo que ocurrió en el segundo año de Carletto al frente de los blancos en la 14-15, cuando fue precisamente el Valencia el que cortó la racha de 22 partidos sin perder de los blancos en el primer partido del 2015, y que fue el principio de la caída del Madrid en aquella temporada en la que no ganó nada y Florentino despidió al técnico.