El Madrid fichará a Exequiel Palacios

Palacios disputó con River la ida de la semifinal de la Libertadores ante Gremio

Palacios disputó con River la ida de la semifinal de la Libertadores ante Gremio / EFE

sport.es

El Real Madrid está cerca de cerrar el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol argentino. Según informó la cadena TyC Sports, el club blanco ha llegado a un acuerdo para la contratación de Exequiel Palacios por 23 millones de euros, 20 millones limpios para River Plate.

La intención del Real Madrid es ejecutar la opción en enero y dejar al futbolista cedido en River hasta junio cuando termine la Superliga argentina. El fichaje del centrocampista es en clave de futuro y no hay prisa para su incorporación.

El contrato sería por cinco temporadas y el Madrid habría ganado la partida a otros grandes clubs europeos, entre los que se encontraba el FC Barcelona, en la pugna por la joya argentina.

Palacios, de 20 años, es una de las referencias de River Plate que está disputado las semifinales de la Copa Libertadores. Los 'millonarios' perdieron en el Monumental en la ida con Gremio por 0-1 y parece difícil que se pueda celebrar la final soñada por el fútbol argentino con Boca Juniors. Los 'xeneize' tuvieron más suerte y vencieron en la ida por 2-0 al Palmerias de Luiz Felipe Scolari.