El Madrid podría fichar a Niklas Süle a coste cero

El central del Bayern de Múnich, de 26 años, termina contrato en junio de 2022

Los blancos buscarán repetir la 'fórmula Alaba' con el central germano

Niklas Süle, en el Camp Nou

Niklas Süle, en el Camp Nou / AFP

Roger Pros

El Real Madrid está mermado en su zona defensiva y así lo acreditan las estadísticas: en las ocho jornadas que llevamos de Liga, los blancos han encajado 10 goles, lo que ha situado a 'los merengues' como el octavo equipo de LaLiga más goleado y el primero que más goles ha recibido entre los cuatro primeros clasificados.

Tras la marcha de sus dos buques insignias en la defensa, Sergio Ramos y Raphaël Varane, y el único refuerzo de David Alaba para la zona de atrás, los dirigentes blancos se centran ahora en encontrar un buen central de mucho nivel y veteranía para reforzar la defensa durante el próximo mercado de verano.

Niklas Süle, el elegido

En este sentido, el nombre elegido por los responsables blancos habría sido el de Niklas Süle (26 años), que termina contrato en 2022 con el Bayern de Múnich y que está cada vez más cerca de abandonar Baviera como agente libre. Así lo asegura el portal 'Fichajes.net' que explica que el hecho que el central germano termine contrato el próximo mes de julio haría su llegada atractiva para un Real Madrid que trataría de repetir la misma fórmula que hizo con Alaba.

Chelsea y Arsenal también atentos a la situación del central

No obstante, el conjunto de la capital española no tendrá fácil acometer la incorporación, ya que no es el único equipo que se ha interesado en la situación del central. Especialmente duros serán los rivales que aprietan desde Londres: tanto el Chelsea como el Arsenal estarían siguiendo muy de cerca todo lo que sucede con relación a Niklas Süle.