Al Madrid le falta un 9 y Solari presiona a Florentino

La defensa del Villarreal regaló el gol del empate a Benzema

La defensa del Villarreal regaló el gol del empate a Benzema / LALIGA

Nil Congost

El Real Madrid no levanta cabeza y la falta de gol del equipo sigue latente pese al impacto - demasiado efímero - que tuvo el recambio en el banquillo del conjunto blanco.

Aquellos 15 goles que el equipo de Solari consiguió marcar en sus primeros 4 partidos fueron un miraje para un equipo que vuelve a atascarse con el gol. El técnico argentino achacó en rueda de prensa la necesidad te traer un nueve: “Nos faltó una referencia ofensiva, nos faltó profundidad. Pagamos no tener una referencia específica en ataque”, dijo.

Públicamente, el técnico del Real Madrid se muerde la lengua y deja la decisión en manos de Florentino Pérez, pero lo cierto es que los problemas tácticos a los que hace referencia el entrenador achacan directamente a la falta de un nueve.

A estas alturas, el máximo goleador del Real Madrid es Benzema con 7 dianas. El francés tuvo que ser sustituido en el partido contra el Betis por una fractura de dedo que le impidió participar en el compromiso de Copa contra el Leganés donde los blancos volvieron a quedarse sin ver portería.

Para el próximo partido se espera que se pueda contar con el francés, pero cuando Solari habla de la necesidad de tener una referencia fija en ataque no parece referirse a Benzema, un jugador de calidad incuestionable, pero de virtudes distintas a las que exige el entrenador argentino.

A lo que se refiere Solari es que a estas alturas de temporada no hay ningún futbolista del Real Madrid entre los 10 máximos goleadores de LaLiga. Muchos, muchísimos años atrás deberíamos remontarnos para encontrar una tesitura como la actual.

Habrá que esperar a ver si Florentino Pérez da un paso adelante y cumple con las exigencias del argentino, que pese a no explicitarlo directamente en público, de puertas adentro estaría pidiendo con urgencia la llegada de un 9.