El Madrid se estrenará en Stamford Bridge: sus otros debuts en los mejores estadios ingleses

La ausencia de público a causa del coronavirus marcará la visita merengue al coliseo ‘blue'

El conjunto blanco ha celebrado éxitos, pero también ha sufrido decepciones, en sus primeros partidos en los campos de los equipos que integran el ‘Big Six’ de Inglaterra

La previa en datos del Chelsea vs Real Madrid

Chelsea y Real Madrid se miden en la vuelta de las semifinales de la Champions /

Jordi Carné

Jordi Carné

El Real Madrid se jugará el ansiado billete para la final de la Champions League en Stamford Bridge, un estadio histórico en el que todavía no ha disputado ningún partido. El conjunto blanco se estrenará en el campo del Chelsea obligado a ganar o a empatar a dos goles o más para clasificarse para el partido que decidirá el campeón de la máxima competición continental. La ausencia de público a causa del coronavirus marcará la primera visita merengue al coliseo ‘blue’.

Stamford Bridge será el último estadio de los equipos que integran el ‘Big Six’ de Inglaterra que recibirá al Real Madrid. El primero en hacerlo fue Old Trafford. El 25 de abril de 1957, el conjunto merengue empató en el Teatro de los Sueños (2-2) y se clasificó para la final de la Copa de Europa gracias al resultado de la ida en la capital española (3-1). Esa temporada, los blancos ganaron por segunda vez el máximo trofeo europeo.

El Madrid también tuvo un estreno dulce en el antiguo White Hart Lane. El 6 de marzo de 1985, ganó al Tottenham gracias a un gol en propia de Steve Perryman (0-1) y se clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA. En el Tottenham Hotspur Stadium, el nuevo hogar del club londinense (inaugurado en 2019), los merengues aún no ha disputado ningún compromiso.

Casillas, durante el 4-0 del Liverpool al Madrid en 2009

Casillas, durante el 4-0 del Liverpool al Madrid en 2009 / Reuters

El fatídico 'chorreo' en Anfield

Tampoco han jugado en el Emirates Stadium. En el domicilio del Arsenal se estrenaron, precisamente, durante la última temporada de ‘vida’ de Highbury: el 8 de marzo de 2006, en un duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions, ‘gunners’ y madridistas empataron a cero. El resultado otorgó la clasificación a los primeros por el 0-1 de la ida con tanto de Thierry Henry. La orejona de ese curso acabó en las vitrinas del FC Barcelona.

El Madrid no guarda un buen recuerdo de sus dos últimos debuts en los grandes estadios de Inglaterra. Especialmente de la eliminatoria recordada por el famoso ‘chorreo’ del Liverpool en Anfield (4-0). Torres, Gerrard (2) y Dossena marcaron los goles de una noche de marzo de 2009 que ningún merengue olvidará. Tres años más tarde, el 21 de noviembre de 2012, los merengues visitaron por primera vez el Etihad Stadum y no pudieron pasar del empate contra el Manchester City (1-1). Ese resultado eliminó de la Liga de Campiones a los ‘citizens’ en una fase de grupos que los de Mourinho, que aquel día cumplió su partido número 100 en el banquillo español, superó en segunda posición.