El Madrid no esperará a Mbappé

Florentino Pérez seguirá con su plan de seguir renovando al equipo sin contar con el delantero del PSG, después de dos intentos baldíos

Con Endrick fichado para 2024, se centrará en otros objetivos como Bellingham y Haaland y dará oportunidades a canteranos como Álvaro

Mbappé iguala el récord goleador de Cavani en el PSG

Mbappé iguala el récord goleador de Cavani en el PSG / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez sigue renovando el equipo sin prisas, pero sin pausas. Desde que se fue Cristiano Ronaldo en 2018 ha ido fichando delanteros para renovar el ataque que lideraba el portugués y al que sucedió Benzema. El francés ha respondido al reto para convertirse en el referente ofensivo de los blancos, al que han rodeado con dos brasileños, Vinicius y Rodrygo, que llegaron con 18 años y que empiezan a tener peso específico. El presidente blanco tiene claro que no esperará a Mbappé después de dos intentos baldíos.

El delantero francés era el relevo natural para Cristiano Ronaldo en 2017, pero prefirió irse al PSG antes de vestir de blanco. Su idea, y la que trasladó al presidente madridista, era crecer en el equipo parisino para dar el salto cuando terminara su relación contractual, pero cuando llegó el momento jugó con el Real Madrid y lo utilizó para firmar el contrato de su vida, además de voz y voto en la elaboración del proyecto deportivo eliminando de una tacada a Leonardo y Pochettino para fichar a Luis Campos y Galtier.

AGRAVIADOS POR EL FRANCÉS

Mbappé podría decidir su futuro en 2024 y desligarse de manera unilateral del PSG. Un detalle que a Florentino Pérez tiene en cuenta, pero que no altera su idea de seguir buscando refuerzos sin contar con el francés. En el Real Madrid se sienten agraviados por el jugador y su entorno, que han utilizado el deseo de ficharlo para fortalecer su figura en el club parisino y perjudicar la imagen que tiene el club blanco en Francia. Se olvidan de que fue el propio jugador quien decía soñar con defender la camiseta blanca, a la vez de flirtear para jugar en el Santiago Bernabéu para descubrir que todo fueron falsas promesas.

Florentino Pérez dio el paso el invierno pasado fichando a Endrick, en una operación similar a las hechas con Vinicius y Rodrygo. Un delantero centro de futuro que esperan rompa los moldes cuando crezca, adquiera experiencia y se adapte a su nueva vida en España y al fútbol europeo. Además, el objetivo prioritario para este verano es Bellingham y en el siguiente, Haaland. El fichaje del noruego no será fácil, además de estar dispuesto a pagar 220 millones necesita el sí del jugador. Y la siguiente carta es aprovechar la cantera en la que ha aparecido el uruguayo Álvaro en el que tienen depositadas muchas esperanzas.