El Madrid espera sacar tajada con Asensio si decide irse

El club blanco lleva meses esperando una respuesta a su oferta de renovación y cuenta con pueda elegir irse

El balear tiene mercado en Inglaterra e Italia y su precio de salida en la puja serían los 50 millones de euros

Asensio: "Decidiré mi futuro tras el parón de selecciones"

Asensio habló en rueda de prensa sobre su futuro en el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El expediente de Marco Asensio sigue abierto. El Real Madrid le presentó una oferta de renovación a principios de año que no satisface las pretensiones del futbolista, que esperaba una importante subida salarial. El club le respeta el salario que tiene 4,4 millones de euros y le ofrece cuatro temporadas más, hasta 2026, pero él pretende llegar a los siete millones netos como mínimo después de siete temporadas en el equipo y de ocupar un tercer escalón en el escalafón salarial de la plantilla.

El Madrid lleva meses esperando una respuesta a su oferta y cuenta con pueda elegir irse. Su cambió de agente, Jorge Mendes, y dilatar la respuesta invitan al pesimismo. Asensio aseguró que cuando acabase la concentración con España se conocería su futuro, pero pasan los días y no hay novedades. Él sabe que su rol en el Madrid ha ido a menos y lo que quiere es jugar para asegurarse su presencia en un Mundial que está a la vuelta de la esquina, además de esa importante subida salarial. Acabó la temporada siendo suplente y eso tampoco ayuda a su continuidad.

TIENE MERCADO

El Madrid asume que puede irse, pero a cambio espera que llegue con una oferta de 50 millones de euros (su cláusula es de 700). Una cantidad que tampoco ha debido gustar al futbolista, que amenazó hace unos días con la tercera vía, cumplir el año que le queda de contrato e irse gratis en 2023. Una posibilidad que en el club no contemplan. Esperan que si no acepta renovar, el super agente portugués encuentre algún club pague lo que piden.

El balear tiene cartel en la Premier y la Serie A. Varios equipos le pretenden. El Arsenal de Arteta lo quiere a toda costa. Es quizá el que más podría apostar por su fichaje en caso de que decida irse. La experiencia con Ceballos y Odegaard impulsa a los gunner a intentar su fichaje. Pero tendrá competencia porque tanto el Manchester United como el Newcastle también entrarían en la puja. En Italia el Milán es el mejor colocado, aunque la Juventus también se interesa por él.