REAL MADRID

El Madrid espera una oferta por Rodrygo

Está decidido a traspasarlo ante la postura negativa del jugador, que lleva varios años intentando reivindicarse y hacerse sitio a base de quejas

Ancelotti: “A Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial”

EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está pendiente del futuro de Rodrygo Goes desde hace tiempo. El brasileño no acaba de asumir que puede ser suplente en una delantera con tanta competencia. Sus quejas empiezan a cansar al club, pese a que la idea es que siga ya sea de titular o suplente, decisión que corresponde únicamente al entrenador. Hasta ahora, ha tenido el aval de Ancelotti, pero Xabi Alonso tiene otras ideas que se alejan a las del italiano.

Responsabilidad para Xabi Alonso

El entorno del Rodrygo asegura que está pendiente de mantener una charla con el tolosarra para saber cuál sería su papel. El técnico guipuzcoano no asegura la titularidad a nadie, es de los que sienta al que no corra y en eso Rodrygo tiene ventaja, pese a ser demasiado irregular.

Sin embargo, va a seguir teniendo la competencia directa de Vinicius y Mbappé, algo que le cuesta digerir más de la cuenta sobre todo cuando no figura en los onces titulares.

El Madrid le ha abierto la puerta y no descarta que tarde o temprano llegue con una oferta mínima de seis cifras. En ese caso, y si Xabi Alonso da el visto bueno, será traspasado y buscará un relevo. De hecho, circula el rumor de que el City podría plantear un intercambio con Halland, propuesta que sería bien recibida. En el Madrid escoció que el padre del jugador se reuniera con representantes citizen, aunque su entorno lo niegue.

Derecho a quejarse

Rodrygo se defiende en redes sociales con el “dejen de crear cosas”, pero tampoco habla claro sobre su situación. No asume un papel secundario después de haber sido titular en pugna directa con Asensio, Valverde o el propio Hazard, a los que ganó la partida con la llegada de Ancelotti, o ahora con Brahim y Güler.

Tiene derecho a quejarse para mantener su condición de titular, como cuando no salió en la foto de inicio de temporada junto a Mbappé, Vinicius y Bellingham.

Sin embargo, esta no ha sido su mejor temporada. Salvo en enero, donde sacó su mejor versión con goles y jugadas con su firma, ha sido demasiado irregular en un equipo que no ha funcionado con tres delanteros.

En los últimos partidos, el italiano ha intentado dar más equilibrio al equipo reforzando la medular, con el detonante de señalarlo al descanso del último Clásico tras quitarlo. A partir de ahí, aparecieron problemas musculares que le han impedido jugar los dos últimos partido y haciendo saltar las especulaciones.