El Madrid entra en la 'lucha' por Enzo Fernández

El futbolista de River Plate está llamando la atención de los grandes clubes de Europa

El mediocentro argentino tiene una cláusula de 20 millones de euros

Enzo Fernández, el futbolista de River Plate que llama la atención en Europa

Enzo Fernández, el futbolista de River Plate que llama la atención en Europa / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Enzo Fernández ha llamado a la puerta de los grandes clubes del mundo con mucha fuerza. Sin duda, este 2022 ha demostrado que está preparado para dar el salto a Europa. El futbolista argentino de River Plate está explotando todas sus cualidades con Marcelo Gallardo.

El argentino es un mediocentro de buen toque de balón y con mucha llegada. Pese a no ser brillante en tareas de elaboración, tiene mucha presencia en campo rival, ya sea sirviendo el último pase o buscando él mismo el disparo a puerta. En 2022 ya suma 8 goles y 5 asistencias en 18 partidos.

Sus 21 años lo presentan como una de las promesas de Sudamérica, aunque ya está más que capacitado para probar suerte en Europa. Sus cualidades sobre el verde han llamado la atención de equipos de talla mundial como el Real Madrid, Mánchester United o Manchester City.

Sin finalmente sale de River, seguirá el mismo camino que su compatriota Julián Álvarez, fichado recientemente por el Manchester City de Guardiola. El atacante de 22 años dio el salto al fútbol europeo tras despuntar en el club argentino.

La cláusula: 20 millones de euros

Con contrato hasta diciembre de 2025, River Plate quiere retener a Enzo Fernández, que solo podría abandonar el equipo si algún club abona la cláusula del jugador, fijada en 20 millones de euros.