El Madrid empieza a aligerar la enfermería

El Real Madrid realizando un entrenamiento

El Real Madrid realizando un entrenamiento / JJ Guillen

Albert Gracia

Zidane, una temporada más, tiene que volver a lidiar con las continuas lesiones de sus futbolistas. Lo cierto es que la enfermería se ha ido llenando en estas últimas semanas. Jugadores como Théo, Marcelo o Benzema ya han empezado a trabajar con el grupo mientras que otros como Carvajal, Bale, Kovacic o Keylor Navas deberán estar en el dique seco unos días más.  

Marcelo llevaba 20 días de baja con un plazo previsto de 3 o 4 semanas, Théo ya parece estar recuperado de la lesión que sufrió en campo de la Real Sociedad y Benzema reaparece en los entrenamientos tras estar 33 días fuera de los terrenos de juego. Estas recuperaciones le dan aire a Zidane, que se había visto en la obligación de usar a Nacho como lateral zurdo y a Cristiano Ronaldo o Mayoral en la punta de ataque ante la baja del ariete francés. No corren la misma suerte Keylor Navas, Kovacic, Bale y Carvajal.

Las recuperaciones siguen avanzando

El portero costarricense ha sido el último en llegar a la enfermería blanca. El cancerbero se lesionó con su selección y lleva ya 4 días recuperándose. Se estima que podrá volver a los entrenamientos a partir de este domingo. Kovacic, por otro lado, cumple 25 días de baja pero su recuperación todavía va para largo tras romperse frente al APOEL.

Por su parte, <strong>Dani Carvajal todavía se está recuperando de la pericarditis</strong> que le tiene alejado de los terrenos de juego una semana y media. De momento no tiene fecha de regreso puesto que la dolencia requiere de mucho reposo. No obstante, la previsión era de un mes fuera del equipo: 15 días de reposo y otros 15 para acabar de recuperarse físicamente. No se descarta que empiece a entrenar esta semana.

Bale, por otro lado, lleva ya 16 días parado pero se estima que esté otras 3 semanas de baja. Por lo tanto, la enfermería del Real Madrid empieza a aligerarse en estos días pero todavía le quedan jugadores que todavía necesitan unos días de recuperación para volver a la dinámica de grupo. Zidane empieza a tener las piezas para su once pero le faltan jugadores tan importantes como Keylor, Bale o Carvajal.