OSASUNA, 0 - REAL MADRID, 2

El Madrid elimina a Osasuna y se verá las caras con el Espanyol

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna después de superarle por 0-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final con tantos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María

EFE

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda.

Un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición.

El equipo madrileño terminó el partido con nueve jugadores por expulsión de Coentrao en el minuto 85, por doble amarilla, y por la retirada de Álvaro Morata, mareado, en el minuto 86 al haber hecho los tres cambios.

Osasuna salió con fuerza a disputar el partido con un lanzamiento de Cejudo que repelió la defensa madridista y con un juego abierto en busca del gol, ante un rival ordenado que no se fiaba de su renta de dos goles a favor.

El árbitro no quería problemas y a las primeras de cambio mostró dos amarillas, una a Oriol Riera, por protestarle desde el banquillo, y otra a Oier, por derribar a Cristiano Ronaldo en una jugada de contraataque.

La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 21 cuando Ronaldo sacó una falta directa muy potente desde fuera del área, Andrés Fernández despejó mal el balón, le rebotó en el pie y la pelota se coló en la portería de Osasuna.

Con la eliminatoria muy de cara, el Real Madrid aguantó bien las escasas embestidas de los rojillos y buscó aumentar su ventaja con calma. Ronaldo puso a prueba a Andrés a la media hora con un tiro raso que el meta osasunista rechazó con un pie.

La velocidad de Jesé, Di María y Ronaldo por las bandas creaban dificultades a Osasuna, que tenía que pensar más en defenderse que en trenzar jugadas de ataque.

Sólo un disparo de Cejudo, de falta directa, llevó peligro a la portería de Casillas pasada la media hora de juego. Xabi Alonso también buscó la escuadra en un disparo desde fuera del área, sin consecuencias.

El Real Madrid jugaba muy cómodo ante un Osasuna que apenas le apretaba en el centro del campo. No obstante, Cejudo tuvo el empate en sus botas con un disparo raso a la base del poste en el minuto 40. De las Cuevas también tiró de orgullo poco después y Casillas desvió el balón en una espléndida intervención.

En la reanudación, el partido bajó de ritmo. Osasuna vio imposible hacerle cuatro goles al rival, pero trabajó bien moviendo la pelota con sentido. El Madrid jugó casi a medio gas, consciente de su ventaja. Una falta no señalada por Mateu Lahoz de Alonso a De las Cuevas se convirtió en un contraataque de Jesé por la derecha con pase final a Di María, que hizo el 0-2 en el minuto 55.

Con todo decidido, llegó el carrusel de cambios. Javi Gracia quitó a Cejudo, su mejor hombre en las últimas jornadas, mientras que Ancelotti retiró a Ronaldo y a Xabi Alonso para sacar a Bale y Casemiro. Poco después, Jesé se fue al vestuario y entró Morata.

El resto de minutos hasta el final del encuentro transcurrieron con más lentitud de la que hubieran deseado los dos equipos. El Real Madrid intentó mantener la posesión del balón con Morata aguantando un fuerte golpe recibido de Puñal en la cara que le produjo una inflamación junto al ojo izquierdo.

Osasuna apeló a la casta y a terminar el partido sin encajar un gol más, ante las contras del rival que pudo aumentar su diferencia en los minutos finales.

El Real Madrid terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Coentrao, por doble amarilla en el minuto 85, y al retirarse Morata por un mareo tras el golpe recibido en la cara y haber hecho ya su equipo los tres cambios.