Madrid y Dortmund negocian el préstamo de Reinier

Reinier, el día de su presentación con el Madrid

Reinier, el día de su presentación con el Madrid / EFE

Jonathan Moreno

Las buenas relaciones entre Real Madrid y Borussia Dortmund están a punto de fructificar en una nueva operación. Si hace dos temporadas fue Achraf Hakimi el que hizo las maletas con destino a la cuenca del Ruhr, ahora todo apunta a que será Reinier Jesus el que tomará el mismo camino del marroquí para crecer en el Signal Iduna Park. 

Según informa ‘Marca’, las negociaciones entre ambas entidades están muy avanzadas y apenas quedarían ultimar pequeños detalles como la duración del préstamo del brasileño. El Madrid optó con Achraf por una fórmula de dos años que, a todas luces, ha resultado exitosa. El lateral creció en Dortmund con la confianza del entrenador helvético Lucien Favre hasta dejar 54 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu tras ser traspasado al Inter de Milán. En la zona noble de Concha Espina con Padre Damián esperan repetir la jugada y que Reinier, si no puede regresar a la capital para formar parte del primer equipo, amortice los 30 ‘kilos’ abonados al Flamengo por su fichaje.

En Alemania el centrocampista se encontrará una entidad que apuesta por la juventud y que pelea por altas cotas, tanto en la Bundesliga como en la Champions League. El escenario perfecto para que el sudamericano se adapte a la velocidad del fútbol europeo y a un juego de transiciones similar al que emplea Zinedine Zidane en el Real Madrid. De este modo, y a falta de que se acabe concretando la cesión, Real Valladolid y Real Sociedad, dos de los pretendientes y opciones preferidas por el brasileño, deberán buscar otras alternativas en el mercado. El jugador pretendía quedarse en España para acumular años de residencia y optar a una futura nacionalidad. Desde el club prefieren que el futbolista no esté tan expuesto a los focos mediáticos y pueda crecer en su fútbol lejos de los campos de Primera División.

Cupo cubierto

El desembarco de Reinier en la ‘Casa Blanca’ no ha sido el esperado. El futbolista abandonará el Real Madrid sin haber podido debutar con el primer equipo blanco. El club tenía el cupo de futbolistas extracomunitarios copado por sus compatriotas Vinícius, Rodrygo y Militao, por lo que el de Brasilia se vio obligado a recalar en el Castilla tras su llegada en enero. En Segunda B y a las órdenes de una leyenda merengue como Raúl González, el brasileño ha disputado tres partidos dejando muy buenas sensaciones. Tres titularidades, 223 minutos de juego, dos goles y una asistencia. Ahora todo hace indicar que partirá con destino a Alemania, tierra de oportunidades para los jóvenes madridistas.