El Madrid, dispuesto a renovar dos años más a Ramos pero no a subirle el sueldo

Tuvo que ser de cabeza: así marcó Sergio Ramos su gol 100 con el Madrid

Tuvo que ser de cabeza: así marcó Sergio Ramos su gol 100 con el Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos podría, a partir del 1 de enero, firmar por culaquier club si antes no ha llegado a un acuerdo para extender su actual vínculo con la entidad blanca. Un escenario que ha creado incertidumbre en el seno de la afición madridista.

Pues bien. Parece ser que algo se mueve entre bambalinas en el seno del club de Concha Espina al respecto del central de Camas. El programa 'El Larguero', de la Cadena SER, anunció este jueves que la oferta de renovación que le hará el Madrid a Ramos será por dos años, pero no habrá incremento económico. A partir de ahí, el jugador tendrá la palabra y el club respetará su decisión.

El plan del club pasa primero por cerrar un acuerdo con la plantilla para que acepte una reducción salarial para paliar los 190 millones de euros en que se han tasado las pérdidas por seguir lo que resta de temporada sin ingresos de taquillas y de merchandising adheridos a los días de partido cuando se jugaban con aficionados en las gradas del Bernabéu. Los jugadores ya hicieron un esfuerzo al término de la temporada pasada al aceptar una reducción del 10% de su ficha anual y renunciar a las primas que les correspondían por ganar la Liga y la Supercopa de España. Ahora el club espera cerrar un acuerdo similar con la plantilla, pero quiere subir ese porcentaje hasta el 15% o 20%.

Una vez que se concluyese ese capítulo con acuerdo por ambas partes, el Madrid acelerará el protocolo de renovación de Sergio Ramos para anunciar la buena nueva antes de que acabe el año. .Ramos renovará seguramente hasta 2023, con lo que se aseguraría estar en la primera temporada en el nuevo y flamante Bernabéu. El central, que cumplirá 35 años el 30 de marzo, quiere retirarse en el Madrid con 37 u 38 años. Y todo apunta a que habrá 'fumatta' blanca. Aunque habrá que esperar a que se concrete.