En Madrid dan por hecho que Bale se irá el próximo 30 de junio

SPORT.ES

El futuro del delantero galés Gareh Bale está muy lejos del Real Madrid. La prensa madrileña ya da por hecho que el jugador dejará el Santiago Bernabéu a final de la presente temporada, una vez la directiva madridista ha llegado a la conclusión de que se equivocó a la hora de apostar por el galés como futuro buque insignia del club. La decisión está tomada y a final de temporada le pondrá en el mercado.

El diario 'Marca' se hace eco de que Bale ha perdido todo el crédito. Zinedine Zidane y Florentino Pérez, entrenador y presidente del Real Madrid, respectivamente, han perdido la confianza en el delantero, de la misma forma que el galés ha bajado los brazos de una forma evidente en las últimas semanas.

Bale suma tres suplencias en los últimos cuatro partidos oficiales (Real Sociedad, Leganés y PSG) y ante el Betis apenas dio señales de vida mientras se mantuvo sobre el terreno de juego. Cumple su quinta campaña en el Real Madrid, pero nunca ha dado el salto de calidad que alguien de su cotización (costó 101 millones de euros) debía dar. Su etapa en el Bernabéu ha estado repleta de altibajos y marcada por las continuas lesiones que ha sufrido.

un jugador débil

Mentalmente se ha mostrado como un futbolista muy débil y se ha mantenido casi siempre en un discreto segundo plano, sin acabar de demostrar todo su potencial y su talento. Finalmente, Florentino Pérez se ha rendido a la evidencia y ha decidido ponerle en venta. El presidente blanco ha tenido en cuenta además que la presencia de Bale frena la progresión de Marco Asensio.

El problema del Real Madrid será encontrar un club dispuesto a apostar fuerte económicamente por el galés. El pasado verano ningún equipo ofreció los 90 millones de euros que Florentino Pérez exigía y un año después será difícil que eso suceda. El Real Madrid no podrá recuperar una parte importante de la fuerte inversión que hizo en su día. Un fichaje fallido y una operación que ha resultado un completo fracaso.