El Madrid da otro paso en falso en la lucha por la Liga ante el Betis

El conjunto blanco dejó escapar dos puntos y estuvo incluso cerca de perder en un partido gris

Apenas generaron ocasiones, mientras que los béticos no ganaron por su inocencia en el remate final

El Real Madrid empata contra el Betis y se complica la Liga

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid ha bajado su ritmo en la pelea por el título de Liga. Después de empatar frente al Getafe el domingo pasado, los de Zidane tampoco pudieron con el Betis en Valdebebas y en una semana ha sumado cinco puntos de nueve -solo ganó al Cádiz- que le complica mucho el campeonato.

Real Madrid-Betis

LaLiga Santander Jornada 32

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Odriozola, 67'), Varane, Militao, Nacho, Casemiro, Modric (Blanco, 76'), Isco (Marcelo, 67'), Asensio (Hazard, 76'), Benzema y Rodrygo (Vinicius, 58')
Betis
Bravo, Emerson, Víctor Ruiz, Mandi, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, 87'), Joaquín (Aitor Ruibal, 58'), Canales, Lainez (Juanmi, 79') y Borja Iglesias (Loren, 79')

El conjunto blanco se vio sorprendido de inicio por un Betis que se adueñó de la pelota. Los andaluces tocaban con comodidad, si bien tampoco eran capaces de profundizar. El Madrid esperó su momento y a partir del cuarto de hora asomó la cabeza.

Rodrygo y Asensio, los jugadors de banda, aportaron algo de electricidad, mientras que Benzema, en una aparición fugaz, puso en aprietos Bravo. El Betis contestó con un disparo de Canales al exterior de la red. El toma y daca se acentuó, aunque el peligro seguía muriendo a medida que las acciones merodeaban el área.

Benzema, con un lanzamiento alto tras un gran control con el pecho, pudo avanzar al Madrid al borde del descanso, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. El galo dejó su sello en acciones puntuales de un primer tiempo disputado en que, como mínimo, se vio a un Betis dispuesto a competir por el choque.

Larguero de Rodrygo

El paso por el descanso provocó que los equipos se dejaran ir más y llegaron las ocasiones. Rodrygo envió un centro-chut al larguero, mientras que Lainez y Guido Rodríguez, totalmente solos, finalizaron muy mal ante Courtois. En medio de esta vorágine, Zidane recurrió a Vinicius para agitar aún más el juego.

La entrada del brasileño, sin embargo, no fue suficiente y Zidane vio como el Betis incluso se atrevía a buscar la portería contraria.Borja Iglesias tuvo en sus botas el primer gol del encuentro, pero se asustó en el área pequeña ante Courtois y no llegó ni a rematar.

El Madrid, por su parte, salvo un disparo de Modric despejado por Bravo, no inquietaba en exceso. La dinámica irregular llevó al técnico madrdistia a dar un giro a priori más conservador con la entrada de Marcelo por Isco y pasó a jugar con defensa de cinco.

Los blancos no ganaban en punch y Zidane lo intentó con Hazard, que reapareció tras su lesión. Una resbalón circense de Vinicius dentro del área y algunos balones colgados fueron el pobre bagaje hasta el final del encuentro.