El Madrid da por cerrado el fichaje de Mbappé

José Ángel Sánchez, director general del club, habría sellado el acuerdo con el jugador por cinco temporadas, según ‘Marca’

Pero no hay nada firmado, solo el deseo del futbolista de jugar en el Madrid y del Madrid de que juegue con ellos

Mbappé: "Estoy feliz, siempre es la misma sensación"

Mbappé evitó hablar sobre su futuro luego / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kylian Mbappé estaría más cerca de cerrar su fichaje por el Real Madrid. La semana pasada José Ángel Sánchez, director general del club, habría sellado el acuerdo con el jugador por cinco temporadas, según ‘Marca’. No han firmado nada, pero el compromiso verbal responde al deseo del futbolista de jugar en el Madrid y el Madrid de que juegue con ellos. Mbappé se muestra prudente en sus declaraciones, pero desvela que tiene la decisión de dónde jugará la próxima temporada “casi tomada”.

El jugador acudió a la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), donde fue galardonado como mejor jugador de la Ligue-1, donde hizo un adelanto sobre su futuro. “Cometí el error hace tres años de monopolizar la ceremonia. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy rápido, está casi hecho. Mi elección está hecha, sí, casi”, subrayaba el delantero ante los medios presentes. El último partido del PSG esta temporada será el próximo sábado en el Parque de los Príncipes ante el Metz, quizá el último que juegue con la camiseta del club parisino.

EL ANUNCIO A FINALES DE MAYO

A Mbappé le quedan 45 días de contrato con el PSG, pero desvelará si renueva o se va en los últimas días de este mes o primeros del próximo. Francia juega el primero de los cuatro partidos programados en junio ante Dinamarca el día 3. “Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy sólo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto”, señaló, datos que coinciden con la información del diario deportivo madrileño sobre el acuerdo alcanzado con el futbolista de Bondy. El único detalle por aclarar es el de sus derechos de imagen, que negocian el club con sus agentes y que deja una puerta abierta a que siga en París e incluso pueda fichar por el Liverpool.

“Creo que es el momento de tener más responsabilidad. Quizá sea feliz en París, pero quizá en otro lugar, con un nuevo proyecto, también”, concluía el jugador, dejando en el aire preguntas que solo podría responder él. En el Madrid, mientras tanto, se espera con tranquilidad el anuncio del jugador, con el que habrían acordado su llegada entre el lunes y el martes de la semana pasada coincidiendo con su día de vacaciones en la capital española. Quizá por eso Ancelotti le mandó un mensaje encubierto el pasado sábado: “Madrid es una ciudad para vivir, no para ir de vacaciones”.