El Madrid contactó con Pochettino antes que con Ancelotti para suplir a Zidane

'Le Parisien' asegura que Florentino Pérez llamó al argentino

El fichaje del entrenador del PSG tenía como objetivo atraer a Kylian Mbappé

Pochettino se aleja del Madrid

Pochettino se aleja del Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid a final de la temporada provocó que muchos entrenadores sonaran para ocupar el puesto del ex técnico del equipo blanco, aunque finalmente el escogido para ocupar el puesto de la siguiente temporada fue Carlo Ancelotti.

El italiano ya fue técnico del Real Madrid del 2013 hasta el 2015, año en el que Florentino Pérez decidió prescindir de sus servicios. Ahora, seis años después, Carlo Ancelotti vuelve como técnico del conjunto blanco, aunque según 'Le Parisien' antes de que se hiciera oficial el fichaje de 'Carletto', Florentino Pérez llamó personalmente a Mauricio Pochettino para que el argentino se convirtiera en el nuevo entrenador del Real Madrid.

El periódico francés explica que la principal idea del Real Madrid con el fichaje del entrenador del PSG era conseguir atraer aún más a Mbappé, quién tiene una buena relación con el técnico argentino, aunque finalmente Pochettino rechazó la oferta del presidente del equipo blanco y decidió continuar con el PSG. Fue en ese momento cuando el Real Madrid se decantó definitivamente por Ancelotti como sustituto de Zidane para la próxima temporada.