Florentino Pérez no se rinde e insiste en ficharle

El Madrid contacta con Lewandowski

El presidente madridista, Florentino Pérez, está a la espera de la llamada del representante del delantero polaco

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente madridista, todavía no ha arrojado la toalla. Sigue empeñado en sumar al delantero polaco Robert Lewandowski a su nómina de estrellas y por eso intenta mantenerse al tanto de la peculiar situación del jugador del Borussia Dortmund. El máximo dirigente del Madrid sabe que Lewandowski tiene sobre la mesa una importante oferta del Chelsea, según informa 'El Confidencial', y está a la espera de que su representante, Cezary Kucharski, se ponga en contacto para continuar hablando.

El preacuerdo de Lewandowski con el Bayern de Múnich sigue siendo el principal obstáculo, aunque las dudas que parece tener el técnico del conjunto bávaro, Pep Guardiola, pueden haber enfriado la operación. Por eso tanto, Florentino Pérez como el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, están muy atentos a los acontecimientos.

El entrenador de los 'blues' está intentando seducir al delantero polaco desde finales de la pasada temporada –su primer contacto tuvo lugar vía teléfónica, como acostumbra a hacer siempre Mourinho en estos casos– y considera prioritaria su incorporación. Sus cuatro goles en el partido de ida de las semifinales de la Champions sirvieron también para que Florentino Pérez se fijara en el espigado jugador del Borussia Dortmund. El presidente madridista no desaprovechó la ocasión para transmitirle personalmente su interés tras el encuentro de vuelta en un breve encuentro que en su día fue muy publicitado. La respuesta de Lewandowski, no obstante, no fue la que Florentino Pérez esperaba, ya que el delantero no se mostró impaciente por fichar por el Madrid y se limitó a responderle que se pusiera en contacto con su representante para hablar de su futuro.

El Madrid ha vuelto a la carga cuando en Alemania se ha empezado a dudar de que el polaco acabe fichando por el Bayern de Múnich. La directiva madridista, pese a todo, no está dispuesta a entrar en una subasta con el Chelsea. La idea del club madridista es que Lewandowski llegue sin coste alguno, ya que acaba contrato con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio. Ni siquiera está dispuesto a abonar los 20 millones de penalización que figuran en el precontrato que el jugador tiene firmado con el Bayern. Además, el Madrid tampoco piensa ofrecerle un contrato galáctico, así que se hace difícil pensar que tenga opciones reales de acabar fichándole.

Los técnicos del Madrid consideran necesaria la incorporación de un delantero de primer nivel para aumentar la competencia en la plantilla y tener una alternativa al francés Karim Benzema. Carlo Ancelotti, entrenador blanco, no acaba de confiar en el canterano Álvaro Morata. El argentino Sergio Agüero, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano Radamel Falcao son los otros candidatos.