El Madrid hace sus cálculos para ganar la Liga

La victoria por 2-0 contra el Getafe, gracias a los goles de Casemiro y Lucas Vázquez, les acerca un poco más hacia el título

Si suman 13 puntos más de los 21 que restan por disputar, el equipo de Ancelotti será el nuevo campeón de la competición doméstica

Chelsea - Real Madrid: La ocasión de Vinicius que evitó el larguero

El brasileño tuvo la primera ocasión para el Real Madrid  / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Un paso más cerca. El Real Madrid ya piensa en cuándo podrá cantar el alirón y celebrar la 35ª Liga de su historia, tras el triunfo logrado el sábado por la noche frente al Getafe en el Santiago Bernabéu. Los tantos de Casemiro y Lucas Vázquez certificaron su 22º triunfo en la competición doméstica.

La calculadora del Real Madrid confirma que si los blancos suman 13 puntos más de los 21 que restan por disputarse, se proclamarán campeones de Liga. Eso sí, siempre y cuando el Barça no se deje ningún punto por el camino en lo que falta de competición.

Son tres partidos los que todavía tiene que jugar en el Bernabéu (Espanyol, Levante y Betis), además de cuatro desplazamientos exigentes (Sevilla, Osasuna, Atlético de Madrid y Cádiz). Por lo tanto, los blancos podrían permitirse tres pinchazos: dos derrotas y un empate de aquí al final de la Liga y, aun así, se proclamarían campeones de Liga.

El próximo duelo será uno de los más complicados: la visita al Sánchez-Pizjuán, el próximo domingo a las 21:00 horas. Antes, sin embargo, deberá rematar la faena que empezó en Stamford Bridge y asegurar el pase a las semifinales de la Champions League.