REAL MADRID

El Madrid busca un medio organizador y no ofensivo

La maquinaria blanca peina el mercado en busca de un centrocampista que defienda a la vez que tenga capacidad para organizar el juego

Rodri desvela su fecha de regreso

Rodri desvela su fecha de regreso: "Siento que puedo..." / El Partidazo de Cope

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene un problema en la elaboración de juego. La salida de Toni Kroos dejó huérfana esa parcela. Ancelotti la dejó en los pies de Tchouameni, Valverde y a Camavinga, cuando no está lesionado. Dosifica a Modric (39 años), que alterna el Madrid con su selección, y a Ceballos, que ha ido metiendo la cabeza en el equipo para empezar a hacerse un hueco pese a la poca confianza que Ancelotti ha tenido en él desde que llegó.

Carencia detectada

El músculo está muy bien para correr hacia atrás y defender, pero se queda corto para sacar el balón bien jugado y conectar con las medias puntas y el ataque. Ambas líneas están bien cubiertas con Bellingham, Brahim o el prometedor futuro de Arda Güler por detrás de los Mbappé, Vinicius y Rodrygo. El Madrid necesita centrocampistas que defiendan a la vez que tengan la capacidad de organizar el juego.

La dirección técnica ha detectado esa carencia donde solo tiene a Modric, que probablemente esté jugando su última temporada en el Real Madrid, y un Ceballos que acaba de irrumpir en los esquemas de Ancelotti una vez que el andaluz ha detectado lo que necesita el equipo. Ha aparcado ese individualismo que le perjudica conduciendo el balón más de la cuenta, para convertirse en el socio de todos y circular el balón con rapidez.

Rodri, el objetivo imposible

En los últimos meses, suenan muchos refuerzos para la medular, pero la mayoría son ofensivos o medias puntas, donde está bien cubierto con Bellingham, Brahim y Güler, además de la posibilidad de recuperar al argentino Nico Paz.  No necesita otros jugadores del mismo corte como son Odegaard o Wirtz, dos futbolistas top pero por los que tendría que pagar cantidades indecentes para hacerse con sus servicios.

Encajan otro tipo de objetivos con Rodri como mejor ejemplo. El jugador del City cumple todos los requisitos para ser el elegido, pero su fichaje es más una ilusión que una realidad. Tiene 28 años, contrato hasta 2028 con los citizen y su precio de salida partiría de los 130 millones en caso de que el jugador estuviera dispuesto a fichar por los blancos. Otras opciones son Kimmich, que lo tiene a tiro aunque no es un centrocampista puro, o el holandés Reijnders, el eje del juego del Milán. El club blanco peina el mercado en esa dirección consciente de que ahí es donde tiene necesidades.