El Madrid aprovecha el parón para cambiar el césped del Bernabéu

El club blanco ha iniciado esta semana el proceso para sustituir el maltrecho césped de su renovado estadio

La entidad merengue ha apostado ahora por un césped híbrido adquirido en Ávila para que se adapte rápidamente

Imagen del césped del Bernabéu en el Madrid-Mallorca

Imagen del césped del Bernabéu en el Madrid-Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está aprovechando el parón de selecciones para solucionar los problemas en el terreno de juego que el Santiago Bernabéu ha experimentado en los primeros compromisos de la temporada 2022/23. El club blanco ha iniciado esta semana el proceso para sustituir el maltrecho césped de su renovado estadio y poder estrenar uno nuevo cuando se reanude la competición entre clubes.

Antes del parón, el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, explicó por qué el césped del Bernabéu estaba tan mal pese a ser instalada hace menos de un mes. “Viene de Extremadura y le ha costado aclimatarse. Allí las temperaturas eran muy altas”, justificó. Aunque aseguró que “en las próximas semanas va a mejorar”, el Madrid ha decidido aprovechar las dos semanas sin partidos para cortar por lo sano.

Según han informado varios medios de comunicación de la capital española, Florentino Pérez ha apostado ahora por un césped híbrido adquirido en Ávila para que se adapte rápidamente. La intención de la entidad merengue es que el terreno de juego esté en perfectas condiciones de cara al próximo 2 de octubre, cuando los de Carlo Ancelotti recibirán a Osasuna en un compromiso correspondiente a la séptima jornada de la Liga.