El Madrid intenta aplazar su partido de Copa

Casemiro, Militao, Vinicius, Rodrygo y Valverde se perderían los cuartos ante el Athletic al estar con sus selecciones

Negocia con la RFEF para posponer el partido y si no lo consigue pedirá a la CBF que los libere, según adelanta ‘As’

Vinicius en el último partido ante el Athletic

Vinicius en el último partido ante el Athletic / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Consejo Superior de Deportes aplazó varios partidos de Liga a solicitud de la RFEF al entender que la alteración del calendario FIFA de los partidos de la CONMEBOL permitiendo encuentros de las selecciones sudamericanas que afectaban claramente a la competición española. La medida afectó a cuatro partidos y ahora el Real Madrid se acoge al mismo argumento y negocia con la RFEF el aplazamiento del emparejamiento de Copa ante el Athletic fijado para principios de febrero.

De no conseguir el aplazamiento, el club madridista solicitaría a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que liberara a sus cuatro jugadores brasileños según adelanta ‘AS’, en el segundo de sus partidos de la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial ante Paraguay el 2 de febrero. Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo han sido convocados y se perderían la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Athletic.

EL ATHLETIC NO TIENE EXTRANJEROS

Se da la circunstancia de que Brasil ya está clasificada para el Mundial y no tiene la imperante necesidad de tener a los madridistas. No ocurre lo mismo con la Uruguay de Valverde, también convocado, que se juegan un sitio en el próximo Mundial en sus partidos en Paraguay y ante Venezuela en Uruguay. Ancelotti ya se quejó tras el choque de Copa en Elche y no entiende nada: "El calendario es un sinsentido, los que lo hacen deben despertar".

El bombo cruzó al equipo madridista precisamente contra un rival que no tiene extranjeros y que juega con futbolistas de la tierra como es el Athletic, que no tendrá problemas para contar con toda la plantilla salvo los que sean bajas por lesiones. Era uno de los rivales que los blancos querían evitar después de haberse enfrentado ya tres veces esta temporada, y al que conoce bien. Pese a ganar en los tres partidos, sabe que los leones en su estadio y en el torneo del KO se transforman como hicieron en la eliminatoria contra el Barcelona.