El Madrid de Ancelotti se reinventa para jugar otra final de Champions

Están en París tras ganar la Liga y la Supercopa con los mismos del año pasado salvo Zidane, Ramos y Varane

Faltan 10 jugadores de la final de Kiev de 2018 y hay 12 nuevos, que el italiano mezcla para imponer su estilo

Ancelotti ha dado con la clave para sacar partido de sus jugadores

Ancelotti ha dado con la clave para sacar partido de sus jugadores / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

“Todo el mundo habla de la necesidad de traer a tal o cual jugador, o un delantero, pero al final acabamos primeros del campeonato con quince puntos de ventaja sobre el segundo y estamos en la final de la Champions”, decía Karim Benzema para intentar cerrar el debate del frustrante fichaje de Mbappé. No le falta razón, pero se le olvida que la temporada pasada el Real Madrid la cerró en blanco, no ganó nada y eso que tenía a Sergio Ramos, Varane y al ‘gana títulos’ Zidane en el banquillo, 11 en cuatro temporadas.

El Real Madrid se ha reinventado esta temporada respecto a la anterior con sólo tres refuerzos: Alaba, que llegó gratis, Camavinga, por 30 millones de euros, y el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo. La figura del italiano se antoja clave en todo lo que está pasando entorno al equipo blanco. Ha cambiado la mentalidad futbolística de los jugadores, que han pasado de hacer un fútbol especulativo a directo en el que futbolistas como Vinicius, Benzema o Modric se sienten más cómodos.

DIEZ BAJAS DESDE LA ÚLTIMA CHAMPIONS

La decimotercera Champions de los blancos ganada al Liverpool en Kiev en 2018 puso punto final a tres consecutivas y a una etapa espectacular. De aquel equipo que sorprendió en Europa faltan 10 jugadores entre los que destacan Cristiano y Varane (United), Ramos y Keylor (PSG) y Kovacic (Chelsea), además de los Theo, Casilla, Llorente, Achraf y Mayoral. En estos cuatro años han llegado 12 jugadores, de los que la mitad se han hecho un hueco entre los habituales: Courtois, Militao, Alaba, Valverde, Vinicius, Rodrygo, Mendy y Camavinga.

Son estos los que han complementado a los que estaban y que aportan esa experiencia para hacer una temporada brillante con Carvajal, Kroos, Modric, Benzema, Casemiro, Nacho y Lucas Vázquez ya que Isco, Bale y Marcelo, imprescindibles en el pasado, han perdido protagonismo y Hazard y Jovic, dos refuerzos carísimos, no han acabado de encajar. Ancelotti ha metido en su coctelera y ha echo esa mezcla entre veteranos y savia nueva para crear un estilo a la medida de lo que tiene y devolver al Real Madrid a otra final de la Champions, la quinta en diez años.