El Madrid acuerda la cesión de Reinier al Borussia Dortmund

Reinier celebrando un gol con el Real Madrid Castilla

Reinier celebrando un gol con el Real Madrid Castilla / sport

Sport.es

El Real Madrid hizo oficial la cesión de Reinier Jesús al Borussia Dormund, en el que anuncia un acuerdo por dos temporadas, como exigía el club alemán para la cesión del joven mediapunta de solo 18 años.

El Madrid se hizo con sus servicios en enero pasado, cuando aterrizó en el club blanco procedente del Flamengo Brasileñoal que abonó 30 millones de euros por la clausula de rescisión para traerse el jugador a Europa. El jugador firmó hasta junio de 2026.

Aunque ahora, la entidad blanca ha preferido ceder al joven jugador para que coja experiencia antes de que dé el salto al primer equipo del Madrid.

Dos goles con el Castilla

Después de estrenarse con el Castilla con dos goles y una asistencia en tres jornadas, en el Dortmund podrá desarrollar su juego, en un club que apuesta por el talento joven y un fútbol que casa con su estilo, y dónde tendrá minutos, debutará en la Champions y peleará por títulos. algo que complace también al jugador.

El técnico del Dortmund, Lucien Frave, ya se mostraba ilusionado con el refuerzo que se ha confirmado este miércoles: "Puede jugar tanto de falso nueve como en las bandas, no sé si podría hacerlo como '8' en un 4-1-4-1", dijo.

"Es muy joven y nuestro ataque ya parece un instituto. Por lo que he visto puedo decir que es muy bueno en ataque y finalizador. Con 18 años tiene mucho por mejorar. Hay que tener paciencia con los jóvenes", aseguró.