REAL MADRID

El Madrid activa el plan A en la medular y el B en el carril izquierdo

Manda emisarios a Argentina para fichar a Mastantuono y tantea a Grimaldo mientras enfría el interés por Stiller y Carreras

Franco Mastantuono celebra un gol con River Plate

Sudamerica Comps

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue trabajando para reforzar el equipo. Y lo hace con demasiadas prisas para cerrar acuerdos y que jueguen el Mundial de Clubes. De momento ha confirmado tres altas, Xabi Alonso, Huijsen y Alexander-Arnold y una baja, Vallejo. El objetivo ahora es un lateral izquierdo y un centrocampista, aunque urge más reforzar el carril zurdo.

Aspira fichar a Álvaro Carreras y Ángelo Stiller, pero el precio de ambos no convence al club blanco. Cree que el Benfica y el Stuttgart han aumentado el valor para aprovecharse de las urgencias de potenciar su plantilla. El valor de mercado del centrocampista es de 38 millones de euros y el del lateral, 35. Sin embargo, alemanes y portugueses piden 50 por cada uno.

Excusas

El Madrid se planta, y o bajan sus pretensiones económicas o buscarán otras alternativas que ya ha empezado a trabajar. Tiene a favor que ambos jugadores quieren fichar por los blancos, pero se mantienen al margen de las negociaciones pese a que los ha tanteado e incluso tendría un principio de acuerdo con ambos.

La excusa del Benfica es que cotiza en Bolsa y no puede rebajar su cláusula, y la de Stiller es que nunca entró en los planes de futuro del Madrid para reforzar el centro del campo. Incluso su entorno desmiente que Toni Kroos recomendase su fichaje. Las negociaciones se enfrían mientras tantea otras opciones.

Objetivos

En el centro del campo habría activado el fichaje de Franco Mastantuono, la joven promesa del River Plate que descartó por la estrategia del club de subir su cláusula a 45 millones y ofrecérselo a otros clubes. Uno de ellos es el PSG, que estaría dispuesto a pagar esa cantidad. Sin embargo, el Madrid habría enviado emisarios a Argentina para intentar cerrar la operación, según ‘El Chiringuito’.

La alternativa para la banda izquierda sería Alejandro Grimaldo. Xabi Alonso lo ha entrenado esta temporada en el Leverkusen y encaja en lo que necesita. El problema es que tiene 29 años y tendría que pagar de 30 a 35 M€ si el club alemán acepta traspasarlo. El internacional español sería un recurso para las dos o tres próximas temporadas.