Machín, sin miedo ante el Real Madrid

sport.es

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha mostrado su lado más optimista ante el encuentro que este miércoles disputará el Sevilla ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander 2018 / 2019. Machín ha reconocido que hay respeto hacia el Real Madrid, pero no miedo. El entrenador confía en sus jugadores.

"Cuando un equipo se enfrenta al Real Madrid hay un sentimiento de respeto, pero las estadísticas dicen que les hemos ganado 10 de los últimos 17 partidos aquí. Ellos vendrán prevenidos porque saben lo que es esto y en ese intercambio veremos quien tiene más acierto, que será lo que determine la victoria", ha manifestado Pablo Machín en rueda de prensa, quien también ha remarcado que "cuando el año pasado nos medimos al Real Madrid con el Girona le vencimos y ya sabemos lo que es ganar al Madrid. Ellos vendrán prevenidos porque saben lo que es este campo y en esas circunstancias a ver quién tiene más acierto".

El entrenador del Sevilla ha recordado también que en estos encuentros se necesita un plus, "un veneno", que Joaquín Caparrós ya impregnó en los jugadores la temporada pasada. "El veneno ya estaba del mes en el que estuvo, ahora ya hay un entrenador que sabe lo que tiene que hacer y Joaquín está en su sitio. Los futbolistas si hay algún partido en el que están motivados es en los derbis y en este tipo de partidos", recordó Machín.

apoyo de la afición

Machín también confía en el apoyo de la afición del Nervión. "Los más importantes son los que están en el césped, pero siempre hemos dicho que las aficiones ayudan y también juegan. La nuestra es ese jugador número 12 ante todos los rivales, pero en días como el de mañana se incrementa esa importancia para ir a por la victoria", indicó, para recordar que "estamos condicionados por las bajas y el otro día apostamos por gente ofensiva que nos diera ventaja. Es cierto que tuvimos ocasiones y fuimos efectivos, pero también permitimos que el rival nos generase. El Madrid, hagas lo que hagas, tendrá sus opciones. Debemos ser fuertes en los duelos porque ellos tienen mucho poderío y luego intentar que esa calidad no la puedan plasmar para salir victoriosos. Esa es la fórmula, pero dentro de cada partido hay muchas fases y tenemos que aprovechar las que tengamos".