El Lyon quiere de vuelta a Mariano

Mariano ya luce el '7' de Ronaldo

 El nuevo delantero del Madrid ha sido presentado en el Bernabeu / EFE

SPORT.es

El Real Madrid podría haber encontrado una solución al 'problema Mariano'. Al parecer, según aseguran en Francia, el Olympique de Lyon le quiere de vuelta un año y medio después de que el delantero hiciera las maletas para regresar a Concha Espina. 'Le 10sport' asegura que el club francés habría contactado con el de Premià de Mar para conocer su predisposición y la respuesta del futbolista habría sido positiva.

Para recalar de nuevo en el Parc Olympique Lyonnais, sin embargo, informa el mismo medio que Mariano debería rebajarse el salario que actualmente percibe en el Real Madrid, ya que Jean-Michel Aulas, presidente de los leones, no está dispuesto a igualar los 4 millones de euros netos que el hispanodominicano cobra en la Casa Blanca.

El jugador, publica 'Tuttosport', está por la labor, pero deberá poner el Real Madrid de su parte para que la operación llegue a buen puerto. El otro día, sin ir más lejos, el agente de Mariano habló claro en Italia. "Queremos que salga cedido dos temporadas", dijo. En la capital preferirían una venta, pero tendrán que ceder en ese sentido si no se lo quieren comer con patatas.

Sin minutos

Lo que está claro es que Zidane no cuenta con él. Esta temporada sólo ha entrado en una convocatoria y sigue inédito sin haber disputado ni siquiera un minuto. En Lyon, mientras tanto, le esperan con los brazos abiertos. No olvidan la fantástica campaña que cuajó en la 2017-2018, cuando anotó 21 goles en 45 partidos (0,47 por noche), y entienden que sería un refuerzo importante en vistas a la segunda vuelta de la Ligue 1, donde los los leones esperan seguir recortando distancias con la cabeza de la tabla. 

Jovic es la apuesta del club

Hay varios motivos para explicar el ostracismo que vive Mariano en el Real Madrid. El principal, no obstante, son los 60 millones de euros más otros cinco en variables que los blancos abonaron al Eintracht Frankfurt por el fichaje de Jovic. El delantero serbio es la apuesta del club y también personal de Zidane, que sigue confiando en que rompa en un momento u otro a pesar de la poca bola que le ha dado. Mariano pensaba que podría ganarse la confianza del técnico francés, pero viendo que será imposible conseguirlo ya ha asumido que lo mejor es salir en busca de los minutos que le niegan en el Santiago Bernabéu.