Lunin se marcha cedido al Oviedo

Lunin ya ha posado con la camiseta del Oviedo

Lunin ya ha posado con la camiseta del Oviedo / Twitter: @RealOviedo

SPORT.es

El Real Madrid se ha cansado de la falta de minutos de Lunin en el Valladolid, por lo que ha decidido cancelar el acuerdo con el conjunto vallisoletano y acordar la cesión del joven meta al Oviedo. De esta manera el equipo asturiano se refuerza con uno de los porteros más prometedores de Europa, quien permanecerá en el Carlos Tartiere hasta el 30 de junio de 2020. 

Con esta decisión el equipo blanco espera que el ucraniano tenga los minutos de los que no ha podido gozar hasta la fecha, pues en sus dos cesiones anteriores a Leganés y Valladolid no ha logrado afianzarse como titular. Pese a que en el duelo de Copa del Rey ante el Marbella Lunin fue el mejor de los 'pucelanos', la imposibilidad de jugar con regularidad hacia existir el riesgo de que se cortará su progresión, algo que el Madrid espera que no suceda en Segunda División. 

EL OVIEDO LE DA LA BIENVENIDA

El conjunto asturiano ya ha dado la bienvenida al jugador, de quien se esperan grandes cosas para este segundo tramo de temporada. A su llegada el campeón del mundo Sub-20 ha declarado que "quiero ayudar al Oviedo y crecer con el equipo", mostrando que está preparado para demostrar que, con apenas 20 años, discutirle el puesto al argentino Nereo Champagne. El futbolista ya se incorpora a los entrenamientos, aunque la presentación se dará en los próximos días. 

Lunin es una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid, y los blancos confían en que a la tercera vaya la vencida con el ucraniano. Sus condiciones y margen de crecimiento son enormes, y en el Bernabéu le ven como una garantía para los próximos años. Estos seis meses en el Oviedo, donde se presupone que sí sea titular, serán claves para valorar realmente sus capacidades.