Lunin da positivo por COVID-19

El club blanco ha anunciado que el portero del primer equipo ha dado positivo

Se trata del segundo positivo de Lunin, que ya dio positivo en octubre de 2020

Andriy Lunin en una imagen de archivo

Lunin vivirá a la sombra de Courtois salvo que el belga se lesione / AFP

Arnau Blanch

El Real Madrid ha comunicado oficialmente que el portero ucraniano Andriy Lunin ha dado resultado positivo en el último control de COVID-19.

Se trata del segundo positivo de Lunin, que ya dio positivo en octubre de 2020. En aquella ocasión se encontraba concentrado con la selección de Ucrania. Al llegar al hotel en París fue cuando se confirmó su infección.

A sus 22 años, el joven guardameta acabó la temporada pasada con un solo partido disputado, el que supuso la eliminación del Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey a manos del Alcoyano, equipo de Segunda División B. La alargada sombra de Courtois le privó de tener protagonismo en las filas blancas con Zinedine Zidane.

La renovación del portero belga hasta 2026 satisfizo a todo el madridismo menos a Andriy Lunin. Una ampliación que hunde aún más en el anonimato al portero ucraniano, al que el club blanco fichó en 2018 como una de las grandes promesas del momento. De hecho, fue elegido mejor portero del Mundial Sub 20 de Polonia en 2019, cuando Ucrania fue campeón.

Las actuaciones del ucraniano en la pretemporada convencieron a Ancelotti, quien en su primera etapa destacó por la gestión y el reparto de minutos en la portería.