Luis Castro: "Este partido no tendrá nada que ver con el anterior"

Luís Castro: "Lo que le pasa al Madrid es lo que les pasa a todos los poderosos"

 El entrenador del Shakhtar habló en rueda de prensa antes del partido ante el Real Madrid / PERFORM

EFE

El técnico del Shakhtar Donetsk, Luis Castro, reconoció este lunes que el partido de este martes ante el Real Madrid no tendrá "nada que ver" con el disputado en octubre en la capital española (2-3).

"Mañana será un partido especial. Comprendemos perfectamente que hay que prepararse para un partido muy difícil. Es un encuentro decisivo tanto para nosotros como para ellos para seguir jugando la Liga de Campeones", dijo Castro a la prensa en víspera del partido de Liga de Campeones.

Castro admitió que "es posible que el Real Madrid minusvalorara a muchos de los que jugaron el primer partido" en el estadio Alfredo di Stéfano. "Creo que ese partido sorprendió a muchos, incluido el Real Madrid. Mañana será más fácil, ya que los equipos se conocen mejor. Para el Real Madrid será más fácil adivinar nuestro once titular", apuntó.

altibajos

El técnico portugués consideró crucial que sus jugadores defiendan bien, emulen lo hecho, en el plano estratégico, en el partido de Madrid y subrayó que su equipo luchará por la victoria. En cuanto a los altibajos del conjunto de Zinedine Zidane, consideró que es algo que está ocurriendo con "una gran cantidad" de equipos de alto nivel.

"¿Pero en qué mundo vivimos? Perdemos jugadores una semana sí, otra también. Hasta tres y cuatro futbolistas. Pueden ser lesiones o la COVID-19. Hay que acostumbrarse. Los equipos se han vuelto inestables", explicó.

Llamó a fijarse en todos los grandes, desde el Liverpool al PSG o al Manchester United para reforzar su argumento de que "todos los grandes de Europa atraviesan momentos difíciles".

"Ahora no me siento entrenador. Somos como gestores y no técnicos. Debemos reaccionar a lo que ocurre. Ahora no puedo entrenar. No podemos entrenar. Ese es el mundo en el que vivimos", insistió.