La lucha por el Balón de Oro, cosa de dos

La final entre Madrid y Liverpool agudiza la pugna entre Sadio Mané y Karim Benzema; el galo, a priori, con cierta ventaja

El futbolista senegalés del Liverpool ganó la Copa África con su país y aún puede hacerse con la FA Cup, la Premier y la Champions

Real Madrid - Manchester City | Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias

Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La temporada comienza a esclarecerse. Llegamos a la recta final de todas las competiciones y los principales premios que se otorgan a final de año empiezan a ver la luz. Respecto al Balón de Oro, hay nombres que estaban en la terna desde hace tiempo. Karim Benzema está haciendo una temporada excelsa. También Mbappé, Salah o Mané. Lewandowski ha vuelto a salirse. Pero claro, hay que tener en cuenta el tema de los logros colectivos. Y ahí Real Madrid y Liverpool partirán claramente con ventaja.

Empezando por el club 'red', entre Salah y Mané, las dos cabezas más visibles seguramente, el senegalés es quien lleva la delantera. Viene de ganar la Copa África y acumula 20 goles en otra gran campaña. Además, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp aspira a ganar la Premier League y la FA Cup, para la que el Liverpool se clasificó recientemente tras vencer al City en Wembley.

Por su lado, Karim Benzema es ahora mismo el favorito. Está cuajando la mejor temporada de su carrera, es 'Pichichi' de Champions con 15 dianas, de Liga con 26 y el líder dentro y fuera del terreno de juego de un equipo que está en la final de la máxima competición continental. Además, con la Liga ya en el bolsillo, en caso de ganar la 'orejona' (la 14ª) su elección como mejor jugador del mundo sería incuestionable.

Villarreal - Liverpool | Mané puso la guinda y sentenció la eliminatoria con otra cantada de Rulli

Villarreal - Liverpool | Mané puso la guinda y sentenció la eliminatoria con otra cantada de Rulli / TELEFÓNICA

¿DEBATE LÍCITO SI EL LIVERPOOL GANA LA CHAMPIONS?

En caso de que el Liverpool saliera ganador, sí se podría abrir un debate lícito sobre si Mané o Benzema. Ganando Premier, FA Cup, Copa África y Champions sería complicado no elegir al senegalés. Y más cuando te vanaglorias de que el colectivo tiene un peso importante.