Lucas Vázquez: "Mi sueño es retirarme en el Madrid, pero en el fútbol nunca se sabe"

Lucas Vázquez aumentó la ventaja con el segundo gol al Zaragoza

Lucas Vázquez aumentó la ventaja con el segundo gol al Zaragoza / RFEF

Antonio Tuachi

Lucas Vázquez habló con los compañeros de 'The Guardian' sobre su día a día en el confinamiento, además repasó los hitos más destacables de su trayectoria como futbolista del Real Madrid.

Los días confinado: "Estamos acostumbrados a competir, entrenar, viajar, estar juntos todos los días: 30 personas, todo el tiempo. Y luego, de la noche a la mañana, estás solo. El Madrid envía rutinas diarias para que la pérdida de las sesiones grupales tenga el menor impacto posible".

Clases de inglés: "Ya tengo una base y veo series en inglés, leo un poco, estudio gramática. Lo he estado haciendo durante un año y medio".

Curtis, el pueblo del gallego: "Hay un par de personas que lo han hecho bien, pero no creo que haya nadie con tres Ligas de Campeones. Hay 2.000 personas y todos conocen a todos los demás, el típico pueblo pequeño con granjas”.

Su paso de Galicia al Real Madrid: "Soy tímido, a los 15 años me marché, el cambio de una ciudad de 2,000 a una ciudad de cuatro millones fue enorme. Hubo buenos momentos y, no voy a mentir, malos momentos. Tienes que ser duro, encontrar tu propio camino y creer. Pero lo volvería a hacer todo con los ojos cerrados".

Fabinho en el Castilla: "Vino como lateral derecho. Jugó toda la temporada allí. Al principio le resultó difícil adaptarse, pero era un muy buen jugador. Se podía ver que tenía cosas".

Valora la Premier League como destino: "Mi sueño es retirarme en el Madrid, pero en el fútbol nunca se sabe. Cuando era pequeño, siempre veía la Premier League con mi hermano. Es, muy atractiva: un buen fútbol para jugar, uno que podría adaptarse bien a mis características y personalidad".

El retorno de LaLiga: "Tienes que ser responsable. Si podemos jugar, con las medidas de seguridad adecuadas, a todos nos encantaría terminar la temporada. Sería bueno para la sociedad: durante dos horas no solo piensas en este virus. El fútbol trae felicidad".

Jugar sin público: "Bueno, el terreno de juego es del mismo tamaño, así que no necesitamos volvernos locos. Jugué a puerta cerrada y fue extraño. Ser capaz de comunicarse, escuchar todo, es raro. Si el entrenador está en un lado y yo en el otro, tiene que expresarse con gestos o no tengo ni idea de lo que dice".

Reunión para la reducción salarial: "Sergio Ramos es el capitán. Primero, lo hablaron con él.  Tuvimos una reunión, hablamos, la evaluamos, discutimos lo que era mejor para todos. En ningún momento hubo la menor duda sobre lo que teníamos que hacer. Madrid es un gran club con muchos empleados, como una familia, y era importante avanzar en la misma dirección. Hicimos lo que pensamos que era correcto. No lo dudamos. Ahora solo queremos jugar, si podemos. Estamos esperando al gobierno con la esperanza de que podamos comenzar de nuevo”.