Lucas Vázquez: "Que siga habiendo racismo en los campos es inadmisible"

El Real Madrid perdió en Valencia en un partido en el que Vinicius volvió a ser protagonista

Lucas pidió "más protección" para un jugador como Vinicius, diferencial en la liga

Lucas Vázquez, durante el partido contra el Valencia

Lucas Vázquez, durante el partido contra el Valencia

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez lamentó lo ocurrido en Mestalla, con los insultos racistas al brasileño Vinícius Junior, afirmó que "es inadmisible" que "haya racismo en un campo" y pidió más protección para "un jugador diferente" que fue el que acabó expulsado.

"Ha sido una tarde complicada, creo que hoy el fútbol tiene que pasar a un segundo plano. Hemos vivido una cosa difícil de explicar en 2023, que siga habiendo racismo en un campo creo que es inadmisible. Creo que habría que tomar muchas medidas", explicó el madridista.

Lucas desveló que desde la grada de Mestalla se realizaron "gestos del mono" a Vinícius cuando el brasileño decidió parar el partido y denunciarlo. "Se lo ha dicho al árbitro y el aficionado se lo ha llevado la policía".

"Vinicius es el jugador que más faltas recibe de la liga, el que todo el mundo quiere ver, pero a la vez todo el mundo le intenta provocar, sacarlo de los partidos con insultos, racismo, no se le está protegiendo para nada y creo que eso no beneficia al fútbol", explicó Lucas.

El madridista explicó la acción por la cual se desató la batalla y reconoció que "puede que Vinicius se equivoque pero el portero del Valencia sale embalado a por él". "Solo se revisa la acción de Vinicius, el foco está en él y solo se ve lo malo. No beneficia a nadie y hay que tomar medidas", comentó.

"Vinicius es un top-3 mundial, es un jugador que le gusta ver a todo el mundo y deberíamos protegerlo para que siga muchos años en el Real Madrid y en esta liga y al final lo que se ve es que nadie le está ayudando", sentenció. "Creo que es joven y puede mejorar en sus reacciones, pero eso no quiere decir que se le pueda hacer de todo", zanjó.