Lucas Vázquez: "Cuando llegué no me podía imaginar que iba a alcanzar los 240 partidos"

El futbolsita gallego repasó lo que supone su renovación y sus inicios en el conjunto blanco

Lucas Vázquez también recordó que, cuando era pequeño, imitaba las celebraciones de los jugadores del Madrid

Lucas Vázquez: "Lo que dice el míster va a misa. Hay que estar felices"

El jugador del Real Madrid habló tras la victoria blanca ante el Liverpool / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Lucas Vázquez, después de ampliar su vinculación con el club blanco hasta 2024, ha concedido una entrevista a los medios del club, donde ha repasado lo contento que está por continuar sumando encuentros con el equipo de sus amores. Aunque no han sido unas negociaciones fáciles, durante gran parte de la temporada parecía que estaba más fuera que dentro, al final han llegado a un acuerdo.

Así lo ha explicado: "Para mí es un tremendo orgullo, algo muy bonito. Mi sueño continúa aquí, en mi casa, algo que ya siento mío. Uno siempre sueña con grandes cosas, pero de ahí a llevarlas a cabo es difícil. Estoy muy feliz por la renovación y por poder disfrutar del Real Madrid hasta 2024".

Comprometido con el escudo, Lucas siempre se ha caracterizado por darlo todo sobre el terreno de juego: "Soy un jugador del club que ha crecido con los valores del Real Madrid y es algo que nos hace muy felices a mi familia y a mí. Es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad. El Real Madrid tiene unos valores muy consolidados: el trabajo, el respeto por los demás, la humildad... Esas cosas son básicas tanto para la vida como para el fútbol".

Quiere seguir sumando

Feliz en el conjunto blanco, el gallego celebra todo lo vivido hasta llegar aquí: "Llevo 240 partidos pero voy a luchar para que sean muchos más. Cuando llegué no me podía imaginar que iba a alcanzar esa cifra. Estoy muy feliz por lo vivido, trabajado, enseñado y por lo que disfruto cada día con mis compañeros".

¿Extremo o lateral?

Sea en defensa o en ataque, es fútbol: "Como delantero soy un jugador vertical que siempre intenta asociarse con los compañeros y buscar las mejores opciones. Como lateral trato de entender el fútbol sabiendo que en esa posición quizás no pueda hacer las mismas cosas que de extremo. En el fútbol al final lo importante es estar en el campo y ayudar al equipo, ya sea de lateral o de delantero".

Recuerdos pegados a un balón

"Todos los recuerdos a lo largo de mi vida son con un balón. Sin los recuerdos bonitos que tengo de cuando empecé a jugar en Curtis con mi hermano, mi familia y mi gente posiblemente no estaría donde estoy. Me acuerdo que metí un gol en un torneo de fútbol sala, me levanté la camiseta y llevaba la de Raúl por debajo. Me gustaba imitar celebraciones de los jugadores del Madrid", explicó.

Agradecido al Madrid

enía una oportunidad ante mí muy buena para convertirme en lo que soy ahora. Estoy muy agradecido al Real Madrid por todo".