Lucas Vázquez decidirá su futuro en marzo

El extremo no acepta la oferta del Real Madrid, que le mantiene la ficha durante tres temporada

El Everton, el Nápoles y el Milan están a la espera de saber si renovará por el club madridista

Lucas Vázquez acaba contrato el 30 de junio

Lucas Vázquez acaba contrato el 30 de junio / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Lucas Vázquez no ha despertado tanto interés, aunque el canterano está en la misma situación que su compañero y amigo Sergio Ramos. Ambos acaban contrato el próximo 30 de junio y tienen las manos lires para negociar con cualquier club. En el caso del extremo gallego, el club le ofrece tres años de contrato y mantener su actual ficha de 3,5 millones de euros netos por temporada, algo que no encaja en los planes de futuro del jugador.

Según informa la Cadena COPE, el polivalente jugador madridista no acepta la oferta que tiene sobre la mesa del club, aunque todavía no ha roto las negociaciones y se ha dado un mes de plazo para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. En marzo decidirá su próximo destino.

SUPLENTE-TITULAR

Camino de los 30 años, Lucas Vázquez es suplente-titular a ojos de Zinedine Zidane, entrenador madridista. Juega solo si hay algún titular lesionado. Su rendimiento está siendo óptimo, pero viene de dos temporadas en las que no se ha merecido el aumento de sueldo que reclama. 

El jugador tenía mercado en la Premier League, pero el Brexit ha complicado su fichaje. Su nombre aparece en la agenda del Everton de su ex técnico Carlo Ancelotti, del Nápoles y del Milan. El italiano lo conoce bien y sabe de lo que es capaz, por eso lo quiere. El Nápoles lleva varios años detrás de su fichaje y no ha renunciado, mientras que el Milán quiere volver a pescar entre los descartes blancos como ya hizo con Theo Hernández.